X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

Juan Luis Cebrián, tras proponer a Manuel Polanco como sucesor al frente de Prisa: "Me voy, pero me quedo, pero me voy"

  • Cebrián anuncia en la junta general extraordinaria de accionistas que dejará la presidencia del grupo, a la que llegó en 2012
  • Permanecerá en el grupo como presidente del diario El País y al frente de una fundación que se ha propuesto crear dentro del grupo

infoLibre Publicada 15/11/2017 a las 09:57 Actualizada 15/11/2017 a las 16:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, durante la junta general de accionistas.

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, durante la junta general de accionistas.

El actual vicepresidente del grupo Prisa, Manuel Polanco, será el nuevo presidente ejecutivo de la compañía en sustitución de Juan Luis Cebrián, quien permanecerá en el cargo hasta el próximo 31 de diciembre, informa Europa Press.

Así lo ha propuesto el propio Cebrián durante la celebración de la Junta General Extraordinaria de Accionistas del grupo Prisa, que se celebra este miércoles 15 de noviembre en la Casa de América de Madrid.

Manuel Polanco es vicepresidente de Prisa y presidente de Prisa Audiovisual, habiendo desarrollado toda su carrera profesional en el grupo. Asimismo, Polanco es consejero de Prisa desde 2001 y miembro de su Comisión Delegada desde 2008.

En julio del año 2012, el Consejo de Administración de Prisa nombró presidente ejecutivo a Juan Luis Cebrián (1944), en sustitución de Ignacio Polanco, al que el Consejo acordó en la misma reunión distinguir con la presidencia de honor del grupo de comunicación.

"Voy a proponer la designación como futuro presidente, a partir de mi renuncia, de Manuel Polanco, que me parece una garantía para el cumplimiento de nuestros propósitos", ha anunciado, para después destacar la figura de Manuel Polanco, quien ha desarrollado toda su carrera profesional en la compañía, desde 1991 dirigiendo Santillana en Chile y Perú.

En este sentido, Cebrián ha afirmado que espera colaborar con Polanco "de forma estrecha" durante el periodo de transición. "Y, desde luego, puede contar desde ya con mi absoluto apoyo y ayuda en el desempeño de sus funciones presentes y futuras pues su éxito constituirá el de todos nosotros", ha subrayado.

Para José Luis Cebrián, un relevo en el liderazgo de la compañía puede "facilitar la incorporación de nuevos inversores no especulativos con visión de medio y largo plazo". "El próximo 31 de diciembre podré abandonar la dirección de la compañía con la tranquilidad del deber cumplido", ha asegurado, para después parafrasear al poeta Miguel Hernández: "Me voy, me voy, me voy, pero me quedo, pero me voy".

Cebrián permanecerá en el grupo como presidente del diario El País y al frente de una fundación que se ha propuesto crear dentro del grupo. "Esta es desde luego una fecha especial para mí, después de mas de cinco años como presidente de Prisa, casi 30 como consejero delegado y más de cuatro décadas desde que contribuí, junto a José Ortega y Jesús Polanco, a la fundación de la empresa", ha dicho.

Según ha explicado en su intervención, solicitó poner en marcha el plan de sucesión de la presidencia porque, a su juicio, un relevo generacional al frente de la compañía "es más conveniente" para esta y para él.

Nuevos proyectos

En este sentido, Cebrián ha asegurado que tomó la decisión, en primer lugar, por "el inevitable paso del tiempo" lo que le induce a "acelerar nuevos proyectos" que afectan su futuro personal, "y a los que no podría dedicar ni el tiempo ni la atención debidos" de mantenerse al frente de la compañía.

El todavía presidente ejecutivo de Prisa ha detallado que el segundo motivo por el que puso en marcha su relevo fue que, al anunciarse una ampliación de capital como la que este miércoles se ha propuesto, entendió que los actuales accionistas que la suscriban y los nuevos inversores "necesitan conocer los planes estratégicos y el equipo de gestión que ha de llevarlos a cabo".

"Como presidente estoy obligado al igual que todo el Consejo a defender, antes que nada, el interés social de nuestra compañía y el de todos y cada uno de sus accionistas, con especial atención para que no se perjudiquen los derechos de los más débiles", ha declarado Cebrián, quien ha terminado su intervención recordando a Jesús Polanco.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • DMS DMS 16/11/17 00:48

    Bueno. Seguiremos sin comprar, ni leer, El País, en papel, ni el digital, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jupiter22 Jupiter22 15/11/17 21:30

    Recomendaría a M Polanco, que no se deje engañar, con Cebrián dentro, nada cambia.
    No pondría un Euro en esa Compañía hasta que no salga Cebrián.
    El Pais dejo de ser un periódico Independiente con Cebrián.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • P. González P. González 15/11/17 20:55

    Parece que, finalmente, hoy los accionistas le han "defenestrado" (y puesto "a caldo".
    Triste coyuntura para este "pobre hombre rico"
    No sé cómo rodarán las cosas tras él. Pero ha dejado el listón muy bajo.
    Aunque me temo que quien le sustituya tendrá que seguir al servicio de los intereses de "los dueños" y no especialmente de los ciudadanos que lean ese periódico del que antaño fui suscriptor.
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • paleologo paleologo 15/11/17 18:46

    Vete, pero a tomar por culo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre