Medios

La verdad en la era digital: sigue aquí el coloquio internacional sobre 'El derecho a saber' organizado por Mediapart

infoLibre

¿Qué verdad? ¿Cómo encontrarla? ¿Quién es su guardián? ¿Quién la amenaza? Pero también, ¿cuáles son los desafíos del periodismo de investigación, cómo informar en un lugar hostil y cómo lidiar con las nuevas caras de la mentira en la era digital?

Aquí puedes repasar íntegra la entrevista a Macron en Mediapart

Aquí puedes repasar íntegra la entrevista a Macron en Mediapart

El 16 de marzo de 2018 Mediapart, socio editorial de infoLibre, cumplió diez años. Con tal motivo, el digital francés organizó este último fin de semana el Festival de Mediapart tras los muros del Centquatre, en París, al que asistió el director editorial de infoLibre, Jesús Maraña, que participó en un gran coloquio internacional sobre El derecho a saber

Con un dispositivo de traducción simultánea, este coloquio reunió a personalidades como Katharine Viner, redactora jefe del diario británico The Guardian; Robert Darnton, director de la Biblioteca de la Universidad de Harvard, historiador especializado en la historia del libro en la época de la Ilustración; Roberto Scarpinato, magistrado antimafia en Palermo (Sicilia) y fiscal general de la Corte de Apelaciones de Palermo; o Eyal Weizman, arquitecto e investigador en Goldsmiths College de la Universidad de Londre y, fundador de Forensic Architecture.

La conferencia fue seguida por un aforo de 600 personas, todas ellas suscriptoras de Mediapart. Ahora la podemos seguir en este vídeo con traducción simultánea en español.

Más sobre este tema
stats