x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RTVE

Andrés Gil renuncia a presidir RTVE al considerar que el cargo requiere "consensos más amplios"

  • "Y tal y como di el sí, ahora me echo a un lado, en la seguridad de que otra persona con más respaldo podrá asumir el reto", apunta el periodista en un artículo publicado en eldiario.es
  • "Sin el apoyo de los trabajadores y sin consenso parlamentario resulta imposible", añade

Publicada el 02/07/2018 a las 09:15 Actualizada el 02/07/2018 a las 09:16
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fotografía facilitada por Eldiario.es del periodista Andrés Gil, redactor jefe de política en este medio.

Fotografía facilitada por Eldiario.es del periodista Andrés Gil, redactor jefe de política en este medio.

EFE
El periodista Andrés Gil ha renunciado a ser propuesto como candidato a presidir RTVE al considerar que este puesto "necesita consensos más amplios" que los que él reúne, informa Europa Press.

"Decido apartarme porque para presidir RTVE se necesitan consensos más amplios que los que reúne ahora mi persona", anuncia Gil a través de un artículo publicado en eldiario.es, el periódico digital en el que trabaja como redactor jefe de Política.

"Y tal y como di el sí, ahora me echo a un lado, en la seguridad de que otra persona con más respaldo podrá asumir el reto", añade.

"Que yo no sea un impedimento", arranca Gil el artículo en el que anuncia y explica su renuncia a la candidatura a la presidencia de la radio y la televisión públicas, tras las reacciones que ha generado en los últimos días.

"Mi nombre como presidente de RTVE podía tener sentido si suscitaba un acuerdo amplio para contribuir, de forma transitoria y hasta que se produzca el concurso público, a una RTVE con independencia, pluralidad y credibilidad, a una RTVE que, como ya pasó no hace tanto, volviera a estar al servicio de la ciudadanía y fuera del alcance de partidos y gobiernos", explica.

"Pero sin el apoyo de los trabajadores y sin consenso parlamentario resulta imposible", asegura.

El periodista desvela que sintió un "gran orgullo" cuando "en la noche del pasado jueves" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú-En Marea, Pablo Iglesias, acordaron que "podía ser una persona adecuada para conducir transitoriamente RTVE". "La tarea, por difícil que pudiera resultar, era ilusionante", reconoce.

No obstante, Gil considera que RTVE es "de todos y de nadie" y que, "por eso", decide "apartarse", al considerar que "para presidir RTVE se necesitan consensos más amplios" que los que él mismo reúne.

"Lamenta" el daño que se ha podido causar

En su artículo, el periodista "lamenta el daño" que este proceso ha podido causar a RTVE, a la redacción de eldiario.es y a su familia, y "agradece" todas las muestras de apoyo recibidas.

"Todos aquellos que creyeron hasta el final en mi persona para contribuir a que, desde ya y para siempre, RTVE sea de todos y de nadie", apunta.

"Algo en lo que creo, en el periodismo libre y la información como servicio público, y por ello siempre estaré dispuesto a trabajar por una radio y una televisión pública independiente y digna", concluye.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • "Maga" "Maga" 02/07/18 11:03

    Qué " tío tan legal" y ,auténtico.
    Actitud ejemplar y positiva respuesta, impecable ,digna y racionalmente expuestas, por un candidato que nos ha dado una lección de SOLIDARIDAD, y principios democráticos, de DEMOCRACIA, como nadie lo ha hecho hasta el momento actual.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    16

  • El chipionero El chipionero 02/07/18 10:26

    A parte del comportamiento ético que ha demostrado Andrés Gil, estoy viendo demasiadas opiniones interesadas entre los propíos periodistas. ¿Qué pretenden algunos, que siga el elemento que hay al frente de RTVE?

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    23

  • P. González P. González 02/07/18 09:57

    Es de agradecer el digno comportamiento de este hombre enmendando la metedura de pata y la pardillez (y prepotencia) de los señores del PSOE y Podemos.

    Esperemos que de aquí a mediodía sepan hacerlo mejor TODOS; Porque se trata de un asunto muy serio.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    19

    7

  • igsisan igsisan 02/07/18 09:47

    No recuerdo ningún debate cuando m.Rajoy nombro a los impresentables afines a su ideología para TVE,nos los hemos aguantado con su manipulación,y ahora diariamente hay un debate en los medios ,que si Podemos,que si el PSOE ,y P.Sanchez,que si protestan unos,que si otros,¡¡¡¡¡Por DIOS NOMBREN YA ALGUIEN,profesional y neutral para que la televisión pública vuelva a la calidad que
    tuvo con Zapatero

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    16

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.