x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Televisión pública

Díaz Ayuso se queda sola frente a Telemadrid

  • "Esenciales para informarte. Cien por cien servicio público", afirman sus presentadores en un vídeo promocional estrenado este jueves
  • El vicepresidente de la Comunidad afirma que "las cosas que funcionan hay que dejarlas. Me parece que han hecho cosas muy bien en los últimos años"

Publicada el 06/09/2019 a las 11:15 Actualizada el 06/09/2019 a las 11:41
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Captura del nuevo vídeo promocional de Telemadrid.

Captura del nuevo vídeo promocional de Telemadrid.

Telemadrid
La semana posterior al anuncio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de no descartar el cierre de Telemadrid porque "ya no es un servicio público esencial", se cierra con muestras evidentes de la soledad de la presidenta en esa posible iniciativa. En la jornada de este jueves, un vídeo promocional de los presentadores de Informativos de la cadena reafirma el carácter el carácter esencial de servicio público de su tarea, y el propio vicepresidente de su Gobierno se sumaba a las opiniones favorables a la continuidad de Telemadrid.
 
Mientras el Comité de Empresa solicitaba por escrito a Díaz Ayuso una entrevista para aclarar sus proyectos sobre la radio y televisión autonómica, Inmaculada Galván, desde el espacio Madrid directo, abría septiembre afirmando ante las cámaras: "Comenzamos con el afán de servicio público para todos ustedes, porque sí, Telemadrid es servicio público". Una declaración relevante, ya que la periodista fue la primera presentadora del programa hace más de veinte años, y ha sido la cara visible de un formato posteriormente imitado por la televisión estatal y varias autonómicas.


A continuación, salieron en defensa de Telemadrid las asociaciones profesionales. Así, el presidente de la Federación de las Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Nemesio Rodríguez, opinaba que "situar el debate sobre Telemadrid sólo en un problema de audiencias es convertir la cadena pública autonómica en una cadena comercial, algo que es totalmente ajeno a su estatuto de servicio público de comunicación audiovisual". Tras solicitar una financiación suficiente, y una programación de servicio público, Rodríguez afirmó que la empresa "tiene que ser entendida por todos los partidos como un servicio público y un derecho básico de los madrileños, vertebradora de la comunidad y comprometida con garantizar el derecho constitucional de los ciudadanos a la información". En similar dirección, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha exigido que se garantice una financiación suficiente para que Telemadrid cumpla "sus misiones de interés general y con unos servicios informativos neutrales, plurales y comprometidos con la veracidad y la imparcialidad".


Hasta Ciudadanos discrepa

Conocido el apoyo de las formaciones de la izquierda política a este carácter de servicio público, la discrepancia con Díaz Ayuso alcanza a Ciudadanos, su propio socio de gobierno. El vicepresidente, y líder del partido en Madrid, Ignacio Aguado declaraba a la SER en la tarde del jueves: "Cerrar Telemadrid no es una prioridad de este gobierno", y defendía que "las cosas que funcionan hay que dejarlas. Me parece que han hecho cosas muy bien en los últimos años". Pocas horas antes, la cadena insertaba en su programación un vídeo promocional de sus Informativos con todos los presentadores de los diversos espacios en el que, junto a los lemas "Estamos para ti" y "Tú nos mueves", se afirma: "Esenciales para informarte. 100% servicio público".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 07/09/19 19:47

    No me gusta que se cierren medios de comunicación, pero PP Madrid lleva décadas convertida en la justificación y el encubrimiento de la corrupción más apestosa, comandada por la superpresidenta Espe. Sus constantes y unívocos ataques a la izquierda, su crucifixión de Carmena y sus presentadores propios del antiguo régimen, son prueba de su muy bajo nivel profesional, reducto de lo más casposo de partidos tan casposos como los trifachitos. Por mí, que se la carguen y, con ella el canal 8madrid que Nacho González regaló a Enrique Cerezo a cambio de alguna "fruslería" (un juguete para los niños, o una colonia fresca para su mujer....) De todos es conocida la tradicional generosidad de los gerifaltes peperos en nuestra comunidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Laranagustavo Laranagustavo 07/09/19 08:42

    Ay Telemadrid ! ! Qué te quieren liquidar aquellos a quienes más has dado!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Loles.0 Loles.0 06/09/19 19:24

    Tiene delito que una idiota sea presidenta de una comunidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Antonio B. Antonio B. 06/09/19 18:16

    Esta tontalaba conseguirá lo que quiera con Telemadrid porque la apoyaran los fascistas naranjas y verdes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • P. González P. González 06/09/19 13:56

    Parece que la sociedad española está empezando a despertar de su "modorra" y vamos, poco a poco, acortando las distancias (en cultura política) que nos separan de nuestros vecinos europeos; Que, aunque sean en muchos casos bastantes conservadores, son sin duda alguna bastante más cultos y menos "cabestros" políticamente hablando.

    Mando mi aplauso a los trabajadores de TeleMadrid.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.