x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Televisión pública

Ayuso sentencia a Telemadrid: "Ya no es un servicio público esencial"

  • "Ha de ser un servicio público con audiencia porque un servicio público sin público no es un servicio", ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid
  • Preguntada sobre si contemplaría cerrar Telemadrid, ha dicho que "ya se verá" pero que es una cuestión que no depende exclusivamente del Gobierno

Publicada el 02/09/2019 a las 13:20 Actualizada el 02/09/2019 a las 13:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Isabel Díaz Ayuso, tras su primer Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, tras su primer Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que va a pedir "austeridad" a Telemadrid porque "no es un servicio público esencial" y tiene que lograr unas cuotas de audiencia para justificar su función.

En declaraciones a Es Radio recogidas por Europa Press, Ayuso ha señalado que, en esta nueva etapa, la cadena debe "justificar las cuentas", al igual que el resto de organismos que se sufragan con impuestos de los madrileños.

"Ha de ser un servicio público con audiencia porque un servicio público sin público no es un servicio", ha apuntado Ayuso para recalcar que solicitará "austeridad", como el resto de entes del sector público.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que Telemadrid "ya no es un servicio público esencial" y que tiene que demostrar su faceta pública con unas cuotas de audiencia.

En este sentido, ha remarcado que la administración regional tiene que "bajar lista de espera", mejorar la red de Metro y seguir construyendo servicios públicos. "Las prioridades son las que son", ha dicho.

Preguntada sobre si contemplaría cerrar Telemadrid, ha dicho que "ya se verá" pero que es una cuestión que no depende exclusivamente del Gobierno dado que su estatus está recogido en una ley de la Asamblea de Madrid.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • P. González P. González 03/09/19 19:16

    Creo que, a los madrileños (y al “público en general”) nos convendría estar enterados de esta nueva tropelía que, si no somos capaces de denunciarla públicamente, se nos avecina.

    Telemadrid que, en las ya lejanas fechas en que D. Hilario Pino presentaba los informativos, fue un soplo de aire fresco, profesionalidad y más que razonable objetividad, pasó en poco tiempo de la mano de Dª Esperanza Aguirre y sus secuaces al desprestigio y despilfarro más absolutos que concluyó con el despido improcedente de 861 empleados, es decir la práctica totalidad de la plantilla (salvo los directivos, tiralevitas y” colaboracionistas”).

    Posteriormente, en 2017, tras el cambio del equipo directivo, se frenaron tanto el despilfarro como -sobre todo- el desprestigio e incluso readmitieron a algunos de los “represaliados” (porque aquello de los despidos fue una carnicería deliberada).

    Y algunos ciudadanos, entre los que me incluyo, volvimos a “mirar” de cuando en cuando ese canal que, poco a poco, ha ido recuperando algo de audiencia y haciéndose algo más creíble.

    Pero hete aquí, que esa individua que (de momento) tenemos por Presidenta Regional anda insinuando que no es un servicio público (ergo puede cerrarse).

    Es poco probable que esa propuesta haya salido de su aparentemente desamueblada cabecita y sea más bien iniciativa de ese hampón que es D. Miguel Ángel Rodríguez (MAR), que asesora a la Sra. Díaz Ayuso y que, aparte de, quizá, pretender cobrarse pasadas facturas, o meter sus pezuñas en la cadena, probablemente ha intuido (porque, aunque golfo, tonto no es) que una cadena autonómica medianamente honesta e independiente representa una gravísima amenaza en estos tiempos en que, ante la imposibilidad de negar “los hechos”, la mejor solución es tapar la boca de quien pueda contarlos .

    Así que, quien opine más o menos así, que se aplique a divulgar esta información.

    https://www.infolibre.es/noticias/opinion/blogs/el_ojo_publico/2019/09/02/salvemos_telemadrid_98406_1961.html

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Javier A Javier A 03/09/19 08:28

    A mí me sorprende. Siempre he pensado que una de las acciones que más contribuyó a la dominación del populacho en Madrid por parte de la jefa de ranas fueron las mafias mediáticas que montó, con telemadrid en cabeza. Quizás ayuso y sus socios no sepan como manejarla, o son tan prepotentes que piensan que no les hace falta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Nicasso Nicasso 02/09/19 21:54

    Entonces, ¿ahora, sí que hay que cerrar Telemadrid?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Nicasso Nicasso 02/09/19 21:51

    Estas declaraciones, precisamente, hoy, que ha salido la sentencia que cuenta la intrahistoria del PP, especialmente el de Madrid- nuestra capital nacional, cabeza de nación, que puede permitirse no pagar impuestos y dadivar a extensos afines y con suculentos sueldos, trufafos de la más amplias variedades de corrupción y saqueo de lo público. Y, además, salpimentada de 'ejemplaridad', el penúltimo capítulo, aquí y ahora, el caso Ayuso. Da para hacer temporadas y temperadas de la serie: 'Corrupción de la corrupción en el Partido, = corrupción 0'... Y, dejemos la prehistoria de la misma desde la ¿época Naseiro?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 02/09/19 19:52

    Sí, tiene toda la pinta de que la van cerrar, con lo que les gusta a ellos salir en la tele, y enchufar a coleguillas y chupar del bote vía productoras. Puaj.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • senenoa senenoa 02/09/19 19:10

    Claro que no. Para que Telemadrid fuese un servicio público esencial tenía que estar controlado, y manipulado, por el PP; como ocurría en tiempos de Esperanza Aguirre (la ya oficialmente imputada por corrupción).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • bayardo bayardo 02/09/19 15:19

    ¿y qué es lo que ha llevado a telemadrid a la mínima audiencia? La cantidad de enchufados, de amiguetes a los que devolverles favores (gente famosa, mediáticos, etc) por ayudar al pp es tremenda. Y la programación pésima así lo reflejaba. Los gastos "varios" y sueldos a cierta gente, también.
    Otra cosa sería prestar un servicio PÚBLICO, despolitizado, con un presupuesto espartano que no sufra el contribuyente. Dias pasados, con la tormenta que sufrió Madrid, me consta que hicieron un buen servicio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.