X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Nombramientos

Francisco Portela, nuevo director comercial de infoLibre

Publicada el 01/03/2021 a las 17:42 Actualizada el 01/03/2021 a las 18:28
Paco Portela

Francisco Portela

RED

infoLibre ha nombrado a Francisco Portela como nuevo Director Comercial. Con su incorporación, infoLibre consolida su apuesta por el fortalecimiento del área institucional y la relación con sus clientes, así como la generación de nuevos modelos de negocio y soluciones para las empresas y marcas.

Máster en Administración y Dirección de Empresas - MBA y Máster en Marketing Digital por EUDE Business School, Portela es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad San Pablo CEU y DEA en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

El nuevo fichaje de infoLibre tiene una dilatada carrera profesional, con más de 20 años de experiencia como directivo en medios de comunicación, así como un gran conocimiento del mercado publicitario e institucional. En los últimos años ha sido Director de Eventos y Patrocinios de 20minutos y de elEconomista y Director Comercial de cope.es entre otros puestos.

Para infoLibre, en palabras de su director, Daniel Basteiro: “la incorporación de un profesional con la experiencia de Francisco Portela es un paso más dentro de la firme apuesta del medio por el fortalecimiento del área institucional y por la generación de nuevos modelos de negocio. Su perfil contribuirá decisivamente al crecimiento de la empresa en un área tan importante como es el área comercial, siempre dentro de los principios de independencia y absoluta prioridad periodística que siempre han guiado las decisiones de la compañía”.

En palabras de Francisco Portelame incorporo a un proyecto de comunicación en crecimiento, de calidad, honesto y riguroso, con el reto de ayudar a fortalecer sus relaciones con clientes institucionales. El sello de credibilidad y el compromiso con la democracia y los derechos humanos, la igualdad y la libertad hacen de infoLibre un soporte muy atractivo para los anunciantes, lo que nos otorga un grandísimo potencial de crecimiento en el área comercial”.

Dentro de sus nuevas responsabilidades, Francisco Portela asume también la dirección comercial de Taller de Ideas, un espacio multimedia de debate público y de impulso a la creatividad y la cultura en el que infoLibre tiene su sede compartida con otras empresas relacionadas con el mundo de la comunicación, siguiendo nuestra hoja de ruta marcada por la convicción de que la realidad digital y periodística exige sumar esfuerzos y complementar las cualidades de unos con las aportaciones de otros.

Sobre Francisco Portela

Máster en Administración y Dirección de Empresas - MBA y Máster en Marketing Digital por EUDE Business School, Francisco Portela es, además, Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad San Pablo CEU y DEA en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha desarrollado toda su carrera profesional en medios de comunicación. Inició su trayectoria profesional en el Grupo COPE donde fue Ejecutivo Comercial de COPE Madrid, Director de COPE Ávila y de COPE Segovia, Director de cope.es, Director de Internet y Servicios Interactivos, Director General de Agrocope y Director Comercial y de Desarrollo de Negocio on-line. Posteriormente fue Director de Eventos y Patrocinios de elEconomista y en su anterior etapa profesional ha sido Director de Patrocinios y Eventos de La Información y de 20minutos.

Ha impartido varios cursos de Marketing, Periodismo y Comunicación, ha sido Profesor de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad SEK de Segovia (ie Universidad) y ha sido Profesor del “Master Oficial COPE de Radio con Título Propio en Periodismo Multimedia”, organizado por el Grupo COPE y la Universidad San Pablo – CEU de Madrid.

Sobre infoLibre

Fundado en marzo de 2013, infoLibre es un periódico digital que ofrece a sus lectores temas propios de investigación y denuncia, especialmente sobre aquellos poderes que tienen mayor capacidad de controlar la agenda mediática, además de las informaciones relevantes de cada día divididas en cinco secciones informativas: política, economía, mundo, cultura y medios.

infoLibre aspira a practicar un periodismo independiente, honesto y riguroso, de calidad, progresista y comprometido con la democracia, con los derechos humanos y con los valores cívicos de la solidaridad, la igualdad y la libertad.

infoLibre tiene más de 1,5 millones de usuarios únicos según comScore, apostando por un modelo de suscripción freemium que combina artículos que puede leer todo el mundo con otros que sólo están disponibles para los más de 13.000 socios con los que ya cuenta en la actualidad.

Más contenidos sobre este tema



Lo más...
 
Opinión