Comunicación

infoLibre se relanza

De izquierda a derecha, Jesus Maraña, Evangelina Casullo, Daniel Basteiro y Manuel Rico.

Estamos de enhorabuena. A punto de cumplir (este sábado 7 de marzo) siete años de andadura, el proyecto periodístico de infoLibre inicia un ambicioso proceso de revitalización. Cerca de 10.000 lectores y lectoras habéis decidido durante este tiempo asociaros a esta convencida apuesta por un periodismo independiente. Fuimos pioneros en España en la reivindicación de que un medio fiable, que no acepta noticias falsas ni participa en la guerra del click, sólo puede sostenerse si es valorado por sus lectores a través de la suscripción. Creemos que llega el momento de impulsar la calidad de nuestra oferta periodística, adaptarnos a los nuevos tiempos que corren y a las exigencias de nuestros seguidores. Para ello, necesitamos aumentar también nuestra fuerza como compañía. Creemos que ha llegado el momento de dar un paso adelante en este proyecto colectivo con el ánimo de potenciar la difusión de nuestro trabajo.

Hemos intentado en estos años cubrir un hueco en la oferta informativa en España en el periodismo de investigación; en el terreno de la opinión enriquecedora y diversa; y en la cobertura de noticias sobre las que no todos los medios se atreven a poner el foco. Ahora, pensamos que tenemos nuevos retos que abordar:

  • Necesitamos adaptarnos a las nuevas posibilidades que la tecnología nos ofrece. Queremos incorporar nuevos formatos audiovisuales que puedan daros un mejor servicio.
  • Pretendemos actualizar nuestra imagen para aportar mayor claridad y atractivo a nuestro diseño con el fin de facilitar una mejor accesibilidad a quienes buscan nuestros contenidos.
  • Nos gustaría aumentar la diversidad de nuestra comunidad con el fin de enriquecer el debate y la actualización de nuestras ideas. Tenemos que estar abiertos a la incorporación de nuevas audiencias con las que compartir nuestro espíritu de defensa de una sociedad participativa y de progreso.
  • Aspiramos a mejorar el servicio que os ofrecemos como socios. Nos gustaría que el apoyo que nos facilitáis se vea compensado con nuevos contenidos en diferentes formatos que satisfagan vuestras demandas como ciudadanos defensores del periodismo libre e independiente.

Con el fin de cubrir estos 4 objetivos, el equipo fundador de infoLibre reafirma su voluntad de seguir adelante con un proyecto más ambicioso y exigente. Para ello, hemos abordado diferentes tareas que nos alegra compartir con todos vosotros. Vamos a incorporar a nuevos profesionales que sumen al proyecto conocimientos que complementen los nuestros y perspectivas que amplíen nuestra capacidad de análisis de la realidad. Tenemos la satisfacción de anunciar la incorporación a nuestro equipo de dos profesionales de primer nivel que nos van a ayudar a fortalecer nuestra apuesta:

Evangelina Casullo (44 años) será a partir de ahora CDO (Chief Digital Officer), jefa de estrategia digital de infoLibre. Bajo su dirección recaerá la coordinación de todas las áreas de negocio, el desarrollo tecnológico y los planes de márketing que nos permitan tener mayor visibilidad pública y abrir nuevas líneas de actividad complementarias con las que hoy os ofrecemos como socios y lectores. Cuenta con una dilatada experiencia profesional que la ha llevado a trabajar en medios de comunicación como El País, Yahoo! o 20 Minutos.

Asimismo queremos potenciar nuestra apuesta informativa, que seguirá teniendo a Jesús Maraña (Director Editorial) y a Manuel Rico (Director de Investigación) como referentes de nuestro proyecto. En esta nueva etapa se incorpora como Director de infoLibre Daniel Basteiro, cuya función primordial será la de mejorar y actualizar nuestra apuesta informativa. Basteiro (33 años) aporta juventud y experiencia contrastada. Hace casi una década trabajó ya con Maraña, Rico y los otros tres periodistas fundadores de infoLibre (Juan Carlos Ortiz, Fernando Varela y Yolanda González) en la redacción del diario en papel Público y fue su corresponsal en Bruselas. Pasó después por El Huffington Post y participó en la fundación de El Español, donde se ha ocupado de la información política y ha cubierto las noticias sobre el Gobierno. Además participa desde hace años como analista político en distintos programas de televisión y radio.

Francisco Portela, nuevo director comercial de infoLibre

Francisco Portela, nuevo director comercial de infoLibre

Evangelina Casullo y Daniel Basteiro. IL

Maraña, Rico, Casullo y Basteiro conformarán el Comité de Dirección de infoLibre, cuya plantilla periodística contará con nuevos refuerzos en distintas áreas en las próximas semanas. Para poder abordar esta etapa de relanzamiento necesitamos evidentemente contar con los medios económicos necesarios. Se está realizando una ampliación de capital que será suscrita mayoritariamente por varios de los principales socios inversores que nos han acompañado estos años y a los que tenemos que agradecer su esfuerzo y confianza. En cuanto finalice este proceso de refinanciación informaremos del mismo con la transparencia que hemos ejercido desde la fundación del periódico.

Asimismo, esperamos contar con vuestro apoyo y colaboración para aportar nuevas ideas y comentarios que nos ayuden a enriquecer el relanzamiento de esta aventura. La nueva apuesta necesita ineludiblemente aumentar también nuestro número de socios. Esperamos que nos ayudéis a llegar a más gente y a hacer crecer esta comunidad. Es imprescindible para el sostenimiento de infoLibre fortalecer nuestra solidez económica para poder trabajar al servicio de los dos únicos pilares que sustentan el proyecto: el ejercicio de un periodismo que no depende de poderes políticos o económico-financieros y la atención a vosotros, nuestras socias, socios y seguidores.

Más sobre este tema
stats