x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Italia

Napolitano asigna la formación del nuevo gobierno a Enrico Letta, que acepta con reservas

  • Han pasado dos meses de la celebración de elecciones legislativas en el país
  • Letta ha asegurado que su formación participará activamente para sacar a Italia de su compleja crisis económica y social

INFOLIBRE
Publicada el 24/04/2013 a las 13:10 Actualizada el 24/04/2013 a las 14:28
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Enrico Letta (centro) en una comparecencia del pasado martes tras la reunión con Napolitano.

Enrico Letta (centro) en una comparecencia del pasado martes tras la reunión con Napolitano.

EFE/MAURIZIO BRAMBATTI
El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, ha encargado al número dos del Partido Democrático, Enrico Letta, formar un nuevo gobierno de unidad en Italia, ofrecimienrto que ha aceptado "con reservas".

El hecho se producía este miércoles, según informa la agencia italiana ADN Kronos, dos meses después de celebrarse las elecciones legislativas en el país y una vez que ha concluido la ronda de encuentros con los líderes de los grupos políticos.

El vicesecretario del Partido Democrático, Enrico Letta, ha asegurado que su formación participará activamente en el "nacimiento de un gobierno de acuerdo a las indicaciones de Napolitano". El nuevo ejecutivo tiene el objetivo de superar la compleja crisis económica y social que vive Italia y desarrollar las políticas pertinentes.

El Partido Democrático (PD) logró la mayoría de los escaños en la Cámara de Diputados durante las pasadas elecciones aunque no se impuso en el Senado.

Por su parte, Silvio Berlusconi y su partido El Pueblo de la Libertad (PDL) habrían descartado apoyar como primer ministro tanto a Enrico Letta como al alcalde de Florencia, Matteo Renzi, también del PD, y se habría decantado por el exprimer ministro Giuliano Amato, según La Repubblica.

Por su parte, Elección Cívica ha asegurado que apoyará la decisión que adopte Napolitano sobre el nuevo primer ministro. Sin embargo, la formación Izquierda, Ecología y Libertad (SEL), liderada por Nichi Vendola, no se ha mostrado partidaria de un gobierno de gran coalición.

La Liga Norte, el principal aliado del PDL, ha rechazado que se forme un ejecutivo de tecnócratas y la posibilidad de que el ex primer ministro Giuliano Amato pueda ser el jefe del nuevo gobierno.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión