x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Turquía

La Plataforma Taksim, en contra del referéndum propuesto por Erdogan

  • La organización se opone a la celebración de una consulta y reconoce que no tiene ninguna intención de abandonar las protestas
  • Varios manifestantes formaron anoche una cadena humana para impedir nuevos choques con la Policía desde la plaza Taksim, adyacente al parque

INFOLIBRE
Publicada el 13/06/2013 a las 10:44 Actualizada el 13/06/2013 a las 11:34
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cientos de manifestantes durante una protesta contra el Gobierno este miércoles en el parque Gezi.

Cientos de manifestantes durante una protesta contra el Gobierno este miércoles en el parque Gezi.

EFE
La Plataforma de Solidaridad con Taksim ha anunciado su rechazo al referéndum propuesto por el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, respecto al futuro del parque Gezi de Estambul, seno de las multitudinarias protestas que desde hace dos semanas se han propagado por distintos puntos del país. La organización que encendió la mecha de las movilizaciones en la capital turca, ha reconocido que no tiene ninguna intención de abandonar las protestas.

Un portavoz del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP), Huseyin Celik, explicó este miércoles que Erdogan había sugerido la posibilidad de una consulta durante una reunión con una delegación de once personas que, según el Gobierno y la agencia de noticias estatal Anatolia, representaban a los manifestantes.

No obstante, la Plataforma ha informado, a través de un comunicado, que "nadie" se ha reunido con sus miembros y que se opone a la celebración de un posible referéndum. La propia Plataforma había asegurado ayer, antes de la reunión, que la delegación citada por Erdogan no representaba a los manifestantes.

"Nos hemos levantado en rechazo a la represión policial, que ha durado hasta esta pasada noche", ha añadido la organización, según recoge el diario digital Hurriyet. Según ha advertido el portavoz gubernamental de AKP, "los que siguen en el parque son marginales, pero nadie va a abandonar el lugar".

Las concentraciones en el parque Gezi han iniciado este jueves, de forma pacífica, su decimosexto día de protestas. Pese a las declaraciones del gobernador de Estambul, Huseyin Avni Mutlu, en las que comunicaba que no habría intervenciones policiales a lo largo de esta pasada noche, lo cierto es que se han registrado algunas fricciones entre grupos reducidos y los agentes, informa Hurriyet.

Después de que la Policía turca obligara a los manifestantes a que "no se acercaran" a las zonas ocupadas por los agentes, varios de ellos formaron anoche una cadena humana para impedir cualquier incidente desde la plazaTaksim, adyacente al parque.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión