x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Siria

Obama asegura que estudia “una acción limitada” en Siria

  • Aunque descarta la posibilidad de desplegar una "acción sobre el terreno", aludiendo a la posibilidad de iniciar una guerra
  • Kerry atribuye al dictador sirio la matanza con armas químicas de "1.429 personas, de las cuales 426 son niños"
  • Asegura que siguen barajando las opciones de una intervención militar y sugiere no contar con el diagnóstico de la ONU

INFOLIBRE
Publicada el 30/08/2013 a las 19:21 Actualizada el 30/08/2013 a las 23:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Barack Obama

Barack Obama, este viernes.

EFE
Barack Obama, ha anunciado que se contempla una "acción limitada" en Siria, a la vez que ha descartado desplegar una "intervención sobre el terreno", aludiendo a la posibilidad de que se iniciara una guerra en el país. Las declaraciones del presidente de los Estados Unidos se producen minutos después de la intervención del secretario de Estado, que ha señalado a el Asad como el responsable del "asesinato de 1429 personas, 426 de ellas niños".

Kerry: “No hacer nada contra Asad, que asesina niños, es enviar una señal errónea”

"Si no hacemos nada contra el régimen de Bachar el Asad, que mata niños y personas inocentes, estamos enviando al mundo una señal errónea", ha declarado el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en relación a una posible intervención militar en Siria. 

Kerry ha destacado que los servicios de inteligencia estadounidenses han podido constatar que Asad es el único responsable de "la muerte de 1.429 personas el 21 de agosto, día del ataque químico, de las cuales 426 son niños". El secretario de Estado ha asegurado que "los cohetes fueron lanzados por el régimen" ya que se dispararon desde una zona "inaccesible para los rebeldes".

"Debemos preguntarnos cual es el precio de no hacer nada", ha subrayado Kerry, que ha criticado que la historia está "llena de líderes que escogieron mirar para otro lado con devastadoras consecuencias".

Ha manifestado que "respetan el trabajo de la ONU" pero que su diagnóstico no esclarecerá quién perpetró el ataque químico y que "el veto de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU evitaría cualquier intervención". El jefe de diplomacia estadounidense ha aclarado que "no se llevará a cabo ninguna acción que se asemeje a la de Irak, Afganistán o Libia". 

Kerry ha subrayado que aunque siguen barajando todavía las opciones de intervención, asumen que es un asunto que les ocupa aunque estén "cansados de tanta guerra". Ha mandado un mensaje de advertencia a Irán, Hezbolà y Corea del Norte: "¿Recordarán estos países que el mundo no reaccionó tras el ataque de Asad?".

Por último, el secretario de Estado del ejecutivo de Barack Obama ha sostenido que "esto es un asunto que afecta a los intereses estadounidenses pero también al resto del mundo y hay que asegurarse de que no vuelva a repetirse un ataque contra las personas más débiles y vulnerables". 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Pintaius Pintaius 02/09/13 15:59

    «[...] hay que asegurarse de que no vuelva a repetirse un ataque contra las personas más débiles y vulnerables». ### Esto lo dice el secretario de estado de la nación que bombardeó Irak con uranio empobrecido. Hoy nacen niños con malformaciones genéticas en ese país. Mañana también. Aún ocurre en Hiroshima y Nagasaki. Y en Vietnam. ### Eso se llama genocidio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 30/08/13 20:48

    En Europa no existe la Pena de Muerte.. aunque se trate de asesinos. Cuando la Policía persigue a un sospechoso, no dispara a la multitud..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión