X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional ordena detener al expresidente chino Jiang Zemin por el genocidio en el Tibet

  • La orden también afecta a otros cuatro altos cargos
  • Desde 1950, más de un millón de tibetanos murieron a manos de oficiales chinos

infolibre Publicada 19/11/2013 a las 17:07 Actualizada 19/11/2013 a las 17:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El expresidente chino Jiang Zemin.

El expresidente chino Jiang Zemin.

EUROPA PRESS
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha exigido al juez Ismael Moreno que ordene la busca y captura del expresidente chino Jiang Zemin, el exprimer ministro Li Peng, el jefe de la seguridad china y responsable de la Policía Qiao Shi, el exsecretario del partido en el Tibet Chen Kuiyan y el exministro de Planificación familiar Peng Pelyun por su presunta participación en el genocidio perpetrado en el Tibet.

En un auto hecho público este martes los magistrados Angela Murillo, Carmen Paloma Gonzalez y Juan Francisco Martel admiten el recurso presentado por el Comité de Apoyo al Tibet, la Fundación Casa del Tibet y Thubten Wangchen Sherpa Sherpa contra la decisión del juez instructor de no emitir las órdenes como le pidieron.

Los cinco están imputados por el presunto genocidio sufrido por el pueblo tibetano y la comisión de crímenes de guerra. Tras la ocupación del territorio en 1950 más de un millón de tibetanos fueron asesinados o murieron a manos de oficiales chinos y más del 90% de las instituciones religiosas y culturales fueron destruidas, denunciaban las organizaciones querellantes.

Los tres magistrados consideran que "existen indicios de la participación en los hechos" de los cinco altos cargos imputados "habida cuenta de la responsabilidad política o militar de cada uno de ellos en el periodo a que se remontan los hechos que se investigan".

La Sección Cuarta imputó el pasado 10 de octubre a otro alto cargo más, el también expresidente Hu Jintao, al considerar que su cargo de secretario general del Comité del Partido Comunista en el Tíbet, que desempeñó entre 1988 y 1992, le confería "la competencia y capacidad orgánica suficientes para dirigir acciones y campañas tendentes a hostigar a la población".

Moreno investiga las prácticas que las autoridades chinas llevaron a cabo durante la década de 80 y 90 destinadas a "eliminar la idiosincrasia y existencia del país" a través de la imposición de la ley marcial. Entre las prácticas habituales chinas en el Tíbet se describen los desplazamientos forzosos de población y la "eliminación paulatina de la población autóctona".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Rogerio Rogerio 20/11/13 11:25

    Esto ya en vez de justicia ya se parece un cachondeo. Asi que tenemos competencia para dar ordenes de detencion a unos chinos por lo que hicieron en el Tibet y no investigamos, y ponemos obstaculos para investigar los crimenes franquistas que afectan a nuestros ciudadanos. ¡Con la "justicia" hemos topado!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 19/11/13 20:00

    La viga en el ojo impide ver con claridad. Aquí había un Tíbet republicano, gigantesco..tapado con hormigón armado..Espero que algún día nos devuelvan el favor..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre