x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Italia

Berlusconi trabajará un día a la semana en una residencia de ancianos para no ir a la cárcel

  • Berlusconi acudirá una vez por semana a la Fundación Sagrada Familia, en la periferia de Milán, y no podrá salir de la región de Lombardía salvo para desplazarse a Roma para desarrollar su actividad política
  • El ex primer ministro fue condenado en el caso Mediaset por inflar el precio de las películas estadounidenses adquiridas por su grupo para poder evadir al fisco y desviar los ingresos a cuentas en el extranjero

infolibre
Publicada el 15/04/2014 a las 20:36 Actualizada el 15/04/2014 a las 20:37
El Tribunal de Vigilancia de Milán ha autorizado al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi a realizar un año de servicios sociales acudiendo un día por semana a trabajar como voluntario en una residencia de ancianos, para eludir así el año de prisión que debía cumplir por su condena por el caso Mediaset, ha informado el diario La Repubblica.

El ex jefe de Gobierno acudirá una vez por semana a la Fundación Sagrada Familia, en Cesano Boscone, en la periferia de Milán. El tribunal ha dictaminado que no podrá salir de la región de Lombardía, donde tiene fijada su residencia, salvo para desplazarse a Roma para desarrollar su actividad política.

La decisión del tribunal, que se ha dado a conocer este martes a las 11.30 horas, responde a un recurso presentado por Berlusconi tras la condena a cuatro años de prisión. El pasado jueves, el tribunal presidido por el magistrado Pasquale Nobile De Santis celebró la audiencia para revisar el recurso, en la que el fiscal Antonio Lamanna se mostró favorable a que Berlusconi cambie la pena de prisión por servicios de voluntariado en una residencia de ancianos. Berlusconi fue condenado en el caso Mediaset por haber inflado el precio de las películas estadounidenses adquiridas por su grupo empresarial, para poder evadir al fisco y desviar los ingresos a cuentas en el extranjero.

En octubre de 2012, el Tribunal de Milán le condenó a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación pero la pena quedó reducida a un año de cárcel por la aplicación de la denominada Ley del Indulto. En un comunicado, el presidente del Tribunal de Vigilancia de Milán ha confirmado que Berlusconi realizará servicios sociales en una residencia de ancianos "señalada" por la Oficina de Ejecución Externa de Penas. Su jornada de trabajos sociales se desarrollará "una vez por semana" y "por un tiempo no inferior a cuatro horas seguidas", ha indicado el juez, que ha dejado claro que Berlusconi no puede salir de Lombardía "salvo con autorizaciones específicas" y para los viajes a Roma, de martes a jueves.

Los abogados de Berlusconi han manifestado su satisfacción por la decisión judicial porque permitirá a Berlusconi desarrollar su actividad políticas. "La decisión del tribunal de Milán parece ser equilibrada y satisfactoria en relación con las necesidades de la actividad política de Berlusconi", han asegurado en un comunicado los letrados Franco Coppi y Niccolo Ghedini.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 18/04/14 00:08

    Pobrecito, que carga de trabajo ten pesada y total por defraudar a la hacienda pública unos pocos euros. QUE VERGÜENZA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 17/04/14 11:36

    ¿Que culpa tienen los ancianos de que este tipo sea un sinverguenza?.Le meten cuatro años de carcel se queda en uno,y lo pagan los ancianos, si señor ¡eso es justicia¡.Vaya condena les ha caido a los pobres viejetes,tener que aguantar a este imbecil y encima pagar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 16/04/14 15:31

    No se, no se, si su piel estirada y su pelo implantado, van a poder resistir ir un dia a la semana a juntarse con los ancianos, teniendo en cuenta que a el lo que le gusta realmente, es el trato con las menores de edad. Pobre hombre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • J.urrutia J.urrutia 16/04/14 12:19

    les pondrá la cuña y les cambiara el pañal?; vaya farsa!....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan Delmundo Juan Delmundo 16/04/14 09:13

    Pero ¿como va a trabajar este tipejo un dia a la semana, si no lo ha hecho en su vida?  Que yo conozca, siempre ha vivido del trabajo de los demás, de la especulación, del fraude y de la corrupción. Dudo que aguante un día de "Trabajo", si es que es trabajar el hacer compañía a otros tan mayores como él o mas..... Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión