x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ucrania

Kiev denuncia un intento de asalto contra una base militar entre Donetsk y Slaviansk

  • Según ha señalado el ministro del Interior ucraniano, estaba encabezado por soldados rusos
  • No está claro si los asaltantes han sufrido bajas y un soldado ucraniano ha resultado herido

infolibre
Publicada el 24/04/2014 a las 09:27 Actualizada el 24/04/2014 a las 09:28
Manifestantes prorrusos participan en una protesta en Donetsk.

Manifestantes prorrusos participan en una protesta en Donetsk.

EUROPA PRESS
El Gobierno ucraniano ha denunciado este jueves que los soldados han conseguido repeler durante la noche un intento de asalto contra una base en Artemivsk, entre Donetsk y Slaviansk, en el este del país.

 

Un soldado ha resultado herido en el ataque perpetrado por unas 70 personas que, según ha señalado el ministro del Interior, Arsen Avakov, en Facebook, estaba encabezado por soldados rusos. El ministro ha precisado que no está claro si los asaltantes han sufrido bajas.

Según ha informado el Ministerio de Defensa ucraniano en su página web, el ataque iba dirigido contra los depósitos de armas de la instalación militar.

"A primera hora del 24 de abril, unos cien desconocidos llevaron a cabo un ataque armado contra una unidad militar en la localidad de Artemivsk, en la región de Donetsk", ha explicado el Ministerio, precisando que los asaltantes emplearon "armas automáticas y lanzagranadas así como granadas de mano de fragmentación".

El Ministerio, según recoge la agencia Interfax, ha confirmado que un soldado ha resultado herido pero su vida no corre peligro y ha asegurado que el Ejército ucraniano mantiene el control sobre las instalaciones.

Asimismo, el Ministerio de Defensa ha pedido en su nombre, y en el del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, a los ucranianos que "no se impliquen en ninguna acción provocativa e ilegal que busque respaldar las actividades de separatistas armados en el territorio de las regiones del este de Ucrania"

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión