x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
CATÁSTROFE AÉREA

Kiev difunde unas conversaciones para demostrar que los rebeldes derribaron el avión

  • La agencia de seguridad ucraniana SBU ha hecho públicas tres conversaciones en las que participarían supuestos miembros de la Inteligencia militar rusa y separatistas del este de Ucrania
  • El Ejecutivo ucraniano ha culpado a los separatistas de haber derribado el avión con un misil tierra-aire

INFOLIBRE
Publicada el 18/07/2014 a las 11:48 Actualizada el 18/07/2014 a las 12:00
Restos del avión que se ha estrellado en Ucrania.

Restos del avión de Malaysa Airlines estrellado en Ucrania.

Europa Press
La agencia de seguridad ucraniana SBU ha hecho públicas tres conversaciones en las que participarían supuestos miembros de la Inteligencia militar rusa y separatistas del este de Ucrania que demostrarían que los rebeldes derribaron el avión de Malaysia Airlines que se estrelló el jueves con casi 300 personas a bordo.

La primera llamada hecha pública por Kiev habría tenido lugar 20 minutos después de la caída de la aeronave. En ella, un supuesto dirigente separatista, Igor Bezler, informa a un dirigente de la Inteligencia rusa identificado como Valeri Geranin del derribo del avión, según el periódico Kyiv Post.

En la segunda conversación, un rebelde de apodo 'Mayor' confirma "al 100%" a otro separatista, 'Griego', que se trata de una aeronave civil. Llega a decir que no hay "absolutamente nada" militar entre los restos de la aeronave y, en cambio, habla de "utensilios civiles, material médico, toallas, papel higiénico".

El tercer extracto hecho público por la SBU recoge un diálogo entre un miliciano y un comandante cosaco, Nikolai Kozitsin, en el que también se intercambian primeras impresiones sobre lo ocurrido. "Hay muchos cuerpos de mujeres y niños", dice el separatista, que acto seguido pregunta "qué estaba haciendo en territorio ucraniano" un avión de Malaysia Airlines.

"Eso significa que transportaba espías. No deberían estar volando. Hay una guerra", responde Kozitsin.

El Ejecutivo ucraniano ha culpado a los separatistas de haber derribado el avión con un misil tierra-aire. El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha hablado abiertamente de "acto terrorista".

Por su parte, el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Borodai, ha dicho que la caída de la aeronave se debió a una acción de la Fuerza Aérea ucraniana.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • amalá amalá 18/07/14 20:52

    Me alegro leer que cada días somos mas los que ya no nos creemos tantas mentiras que a pesar de repetirse no se convierten en verdad . A no desfallecer todo se andará y mas pronto que tarde tanta mentira Se desvanecera y sino al tanto, estar atentos!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 18/07/14 16:50

    ¿Se sabe la fecha en que se produjeron las conversaciones?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jesusito jesusito 18/07/14 14:36

    Vamos a ver subnormales profundos de Kiev en Europa y sus alrededores nadie se tira un pedo sin que te digan : donde ha sido y sus coordenadas precisas, a que hora, tipo de lanzadera y rumbo e incluso el color de la sudadera, pantalones y tipo de calzado. Que nos quereis contar imbéciles? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rosenstock Rosenstock 18/07/14 13:14

    El dirigente se llama Igor Girkin, conocido como Strelkov. No es "supuesto dirigente", es el dirigente oficial, o como llaman ellos, el "supremo comandante". Y él mismo lo anunció en su "facebook" (VK): http://en.wikipedia.org/wiki/Igor_Girkin . Joder, de verdad,¿no podéis leeros un poco las evidencias? Esto no es un asunto de coña. ¿Solo podéis tirar de Agencia para elaborar una buena noticia?  Aquí tenéis todas las evidencias recogidas, y en la noticia de ayer comenté paso a paso los eventos con datos: http://ukraineatwar.blogspot.nl/2014/07/russia-shoots-down-malaysian-mh17.html?m=1

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MarcOpolo MarcOpolo 18/07/14 13:02

    El avión fue derribado por Kiev a petición de USA. Con la evidente intención de "apaciguar" las cosas con Rusia. Pero se les fue la mano y los han pillado con el carrito de los helados...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión