X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




sistema penal

Liberado tras pasar casi 30 años en el corredor de la muerte por un crimen que no cometió

  • El estadounidense Anthony Ray Hinton explicó la "injusticia" que ha sentido al "perder tres décadas" de su vida con el miedo a ser ejecutado por algo que no había hecho
  • "Su raza, pobreza, ayuda legal inadecuada e indiferencia de la fiscalía hacia su inocencia conspiraron y crearon un ejemplo de injusticia de libro", declaró su abogado ante los medios de comunicación

infolibre Publicada 04/04/2015 a las 13:37 Actualizada 04/04/2015 a las 14:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Familiares y amigos abrazan a Anthony Ray Hinton (c) a su salida de la cárcel.

Familiares y amigos abrazan a Anthony Ray Hinton (c) a su salida de la cárcel.

EFE
El estadounidense Anthony Ray Hinton, de 58 años de edad, fue liberado el pasado viernes después de pasar casi 30 años en el corredor de la muerte de Alabama acusado del asesinato de dos personas, unos crímenes que no cometió, según informó Europa Press.

Hinton mostró su agradecimiento a dios y a sus abogados a su salida de la cárcel, donde ha permanecido desde el año 1985, cuando fue condenado a la pena de muerte por el asesinato de los dos dueños de un restaurante de comida rápida.

Ante los periodistas, Hinton explicó la "injusticia" que ha sentido al "perder tres décadas" de su vida con el miedo a ser ejecutado por algo que no había hecho, según recogió la cadena estadounidense CNN.

"Todo lo que tenían que hacer era comprobar la pistola, pero cuando piensas que eres grande y poderoso y que estás por encima de la ley, no tienes que responder ante nadie", criticó Hinton en sus declaraciones.

"Pero tengo noticias para vosotros, todos los que formasteis parte en enviarme al corredor de la muerte. Responderéis ante dios", exclamó Hinton, que tenía 29 años cuando fue condenado.

Nuevo juicio

Hinton fue liberado después de que expertos en armas de fuego testificasen a su favor en un nuevo juicio realizado sobre su caso en 2014. Los expertos indicaron que el revólver que supuestamente había empleado el acusado no coincidía en ninguno de los asesinatos, además de que éstos no estaban relacionados.

Durante los casi 30 años que Hinton permaneció en prisión, insistió en su inocencia. La organización Iniciativa Justicia en Equidad colaboró en su liberación.

"Raza, pobreza y abogados inadecuados"

"Su raza, pobreza, ayuda legal inadecuada e indiferencia de la Fiscalía hacia su inocencia conspiraron y crearon un ejemplo de injusticia de libro", afirmó el director del grupo y principal abogado de Hinton, Bryan Stevenson.

"No puedo imaginar un caso que dramatice de forma más urgente la necesidad de una reforma que el de Anthony Ray Hinton", subrayó. Stevenson también criticó la actitud de los fiscales que rechazaron reexaminar su caso.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • talía talía 04/04/15 18:28

    Estados Unidos es un país bárbaro, en el sentido peyorativo del término, al contemplar en su legislación la pena capital, por muy demócrata que se crea

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Victruma Victruma 05/04/15 11:41

      Lo de la democracia de EEUU me da risa, es la misma "democracia" que tenemos en este país despues de la dictadura: una democracia "controlada" y que usan los 2 partidos en el poder, cómo y cuando les da la gana.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • BASTE BASTE 05/04/15 08:42

      Totalmente de acuerdo.Y si lo son con sus conciudadanos,todos los demás no somos mas que "daños colaterales".Es la nación más asesina desde su fundación y todas las demás le tienen miedo y rinden obediencia.¿Cómo era la definición de terrorismo?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mrosa mrosa 04/04/15 17:55

    Si hubieran cumplido la condena y lo hubieran matado nunca hubiéramos sabido que fue inocente. Cuántas personas son asesinadas legalmente en países que presumen de demócratas como los EEUU. La pena de muerte es una barbaridad.  Los que mandaron a este hombre a la cárcel no deben responder ante dios sino ante la sociedad y la justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre