x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Guerra en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU pide garantizar el acceso de ayuda humanitaria a Yarmuk

  • En el campo de refugiados de Yarmuk (Siria), hay atrapados 18.000 civiles 
  • El Consejo condenó enérgicamente los crímenes contra los civiles cometidos por el Estado Islámico y otros grupos armados y enfatizó en la necesidad de que no queden impunes

infolibre
Publicada el 07/04/2015 a las 10:42 Actualizada el 07/04/2015 a las 11:07
Niños refugiados en el campo de Yarmouk (Siria).

Niños refugiados en el campo de Yarmouk (Siria).

EFE
El Consejo de Seguridad de la ONU expresó este lunes una "gran preocupación" por la grave situación de los 18.000 civiles atrapados en el campamento de refugiados de Yarmuk e instó a las partes en conflicto en Siria a proteger a los civiles y a garantizar el acceso de la ayuda humanitaria a la zona.

En una declaración a la prensa leída por su presidenta en turno, la embajadora jordana Dina Kawar, el Consejo condenó enérgicamente los crímenes contra los civiles cometidos por el Estado Islámico y otros grupos armados y enfatizó en la necesidad de que esas atrocidades no queden impunes.

Del mismo modo, el órgano de seguridad pidió que se permita el paso de los civiles que deseen evacuar el campamento, tal y como recoge un comunicado que fue publicado este lunes en la web del organismo internacional.

"Los miembros del Consejo le recuerdan a todas las partes su obligación de trabajar por la seguridad y protección de los civiles en el campamento. El Consejo llama a todas las partes a implementar inmediatamente las resoluciones relevantes de este órgano", señaló Kawar.

Asimismo, agregó que el Consejo considerará otras medidas que ayuden a ofrecer a la población civil la protección y asistencia que precise.

Los miembros del Consejo elaboraron esta declaración durante una sesión cerrada en la que el comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Pierre Krähenbühl, informó por vídeoconferencia desde Amman de la situación en Yarmuk.

Por su parte, Krähenbüh insistió ante los periodistas en la importancia de que se proteja y asista a las personas que no quieran salir de Yarmuk, además de facilitar la evacuación de quienes prefieran irse a otro lado, aunque advierte de que se trata de "una operación muy complicada".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • senenoa senenoa 07/04/15 14:37

    El Consejo de Seguridad de la ONU está integrado por monos amaestrados al servicio de los países con derecho de veto. Papel mojado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión