X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

González llega a Venezuela para colaborar con la defensa de opositores presos

  • El expresidente socialista no tiene cerrada la duración de su visita, en la que se verá con las familias de Ledezma y López y con las defensas de ambos dirigentes
  • González aprovechará su visita para entregar periodista Teodoro Petkoff un premio que le concedió el diario El País

infolibre Publicada 07/06/2015 a las 19:53 Actualizada 07/06/2015 a las 20:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Felipe González a su llegada a Venezuela.

Felipe González a su llegada a Venezuela.

EFE
El expresidente del Gobierno Felipe González llegó este domingo a Venezuela sin ningún tipo de problema, "como cualquier ciudadano", según sus palabras, en un viaje en el que pretende colaborar con la defensa de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados por su supuesta responsabilidad en la violencia desatada durante las manifestaciones de febrero de 2014.

Según informó en las redes sociales la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición que aglutina a la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, Felipe González ha sido recibido con aplausos por algunas de las personas que se encontraban en el aeropuerto internacional Simón Bolívar a su llegada.

La visita del exjefe del Ejecutivo español levantó una gran expectación mediática después de las críticas recibidas por el Gobierno de Nicolás Maduro. El pasado mes de abril, el Parlamento venezolano declaró a González persona non grata a propuesta del Partido Comunista, que forma parte de la coalición que apoya al chavismo.

"No me dijeron nada, todo ha salido bien", comentó Felipe González tras pisar suelo venezolano, donde le esperaron también miembros de la Embajada de España.

González no tiene cerrada la duración de su visita, en la que se verá con las familias de Ledezma y López y con las defensas de ambos dirigentes. También tiene previsto acudir a alguna vista del juicio contra López, que se reanudaría en principio la próxima semana.

Aprovechando su presencia en Venezuela, Felipe González se verá con el periodista Teodoro Petkoff, director del periódico Tal Cual. Le entregará personalmente el premio Ortega y Gasset que el diario El País le concedió este año como reconocimiento a su trayectoria profesional.

Nicolás Maduro se encuentra en Venezuela después de suspender por "recomendación médica" su visita al Vaticano para entrevistarse con el Papa Francisco. La oposición había pedido al Vaticano que mediara para la liberación de los presos políticos encarcelados, la convocatoria de elecciones y el fin del hostigamiento a los medios de comunicación.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Jaime Richart Jaime Richart 08/06/15 10:44

    ¿Tan antidemocrático es un país que permite la entrada a un enemigo declarado? ¿Tan demócrata es un jerifalte que autorizó o propició los GAL? ¿Tan inteligente es un tipo que aprovecha el deber de un gobierno de entregar a la Justicia a un presunto sedicioso, a un presunto sublevado, a un posible indeseable, para promocionar su ego y lavar sus miserias pasadas y presentes? ¿Cuál es la razón para no emplear toda su energía y su experiencia en luchar contra la podredumbre gubernamental de su país en su país? ¿Por qué no muestra su presunta buena voluntad supuestamente socialista en esta aventura venezolana y abandona la puerta giratoria en la que dijo aburrirse, aunque sólo sea para distinguirse de su homónimo expresidente fascistoide? ¿Se ha preguntado si se puede alardear de socialista ganando los millones que gana, teniendo los privilegios que tiene y discurseando como un redomado capitalista?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maki Makoki Maki Makoki 08/06/15 10:22

    Este es el Esperanzo Aguirre del Psoe, también de derechas. Ir a defender a terroristas promotores de una kale borroka mucho más violenta que la que hubo en el país vasco, lo certifica. Y El País dice que esta pantomima del que una vez fue, arrincona al régimen de Vzla. Vaya club de reaccionarios!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Manuel Azaña Manuel Azaña 08/06/15 08:55

    Se que es difícil de probar que Felipe es un agente de los EEUU/CIA, lo que si es evidente es que los españoles le importan nada. A la ciudadanía de este país el GLORIOSO Felipe nos engañó con lo de “OTAN de entrada NO”, los GAL, FILESA etc. Actualmente no le he oído la mas mínima referencia a los desahucios, la pobreza infantil ... y otras cosas que aquejan a los españoles , solo se refiere a la necesidad del pacto PP PSOE en fin ¡que cruz! de individuo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 08/06/15 07:27

    Un articulo del diario "Tal Cual": http://www.talcualdigital.com/Nota/116500/Lilian-Tintori-La-Huelga-De-Hambre-No-Se-Levanta . Fanaticos ultrareligiosos capaces de relacionar una paloma con el derecho a la vida o la libertad , nadie con un minimo de razon utiliza esos argumentos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 08/06/15 07:17

    Aun esta por comentar cualquier aspecto legal de lo que dice va a defender , por lo visto con salir en los medios cumple el objetivo (que no es otro que enmierdar y meter pasta en la hucha) . La grabacion de leo y el alcalde de caracas no tiene precio , de eso no dice nada el defensor de golpistas de ultraderecha democratica? Yo con que pusiese un granito de arena por el Sahara me daba por bien pagao el sueldito que le damos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Olaf Olaf 08/06/15 01:02

    En cuanto arregle lo de Venezuela irá a Egipto a luchar contra la dictadura, luego a Quatar, a Arabia Saudí (único país del mundo con el nombre de sus dueños), "arriconará" al régimen de Obiang en Guinea Ecuatorial, denunciará al déspota marroquí en defensa de los saharauis y por fin volverá a España donde aun queda mucha injusticia por combatir. Pongamos que hablo del repugnante Galzalez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • txanoari txanoari 07/06/15 23:39

    Esto es defender lo "suyo" con ahínco,  y a despecho de lo ajeno.  Todos venezolanos o no deberían recordar la amistad de FG con Carlos Andrés Pérez de Bricio y lo que este significó para Venezuela. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tigrejodido tigrejodido 07/06/15 21:27

    Felipe, ve a Qatar y denuncia la  muerte de obreros Nepalíes, hindúes, etc que son explotados para construir campos de fútbol para diversión de los ricos!. Después, a Guinea Ecuatorial donde Obiang tiene muchos presos políticos; no hace falta que vayas a interceder por ellos, los obreros-esclavos españoles también necesitan un Salvador que los defienda, tú que te dices de izquierda, ejerce de ello. Te has entregado a los neoliberales, eres uno más de ellos y nos has engañado a las bases.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Laniebla Laniebla 08/06/15 10:33

      Totalmente de acuerdo. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • yaguarete yaguarete 07/06/15 21:26

    no a la otan, no a la demencia senil, no a los traidores, no a los vendidos, no a los mentirosos........... ------------YO NO SOY FELIPE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mpazgc mpazgc 07/06/15 20:44

    Esto es el populismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 07/06/15 22:22

      ¿Usted que sabrá que es el populismo? Felipe González hace lo mismo que hizo con la dictadura de Pinochet: Ayudar a la defensa de los presos políticos, antes de Pinochet, ahora del Chavismo. Pero otros grandiosos dirigentes socialistas (Willy Brandt, Olof Palme, etc) y de otros partidos democráticos también nos ayudaron a los socialistas, comunistas, trabajadores y líderes de los sindicatos CC.OO y UGT que luchaban por la democracia en España contra la dictadura criminal de Franco. Yo creo que nunca debemos olvidar esa ayuda, como no la olvidarán los venezolanos demócratas y los venezolanos de bien. Aunque el regimen venezolano mande a sus camadas filofascistas, teledirigidas desde el poder, a protestar y a meter miedo. También Franco lo hacía.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Maki Makoki Maki Makoki 08/06/15 10:26

        Ud. debería informarse de lo que pasa en Vzla., por lo visto no tiene ni idea y repite lo que dice la prensa reaccionaria de este país, que es casi toda. Felipe va a defender a unos terroristas, amigos del gran capital.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/06/15 11:21

          Usted escribe sin respeto alguno por mí, contertulio del periódico, porque usted no respeta nada, ni razones, ni contrincantes. Típica imagen de extremista y antidemocrata. Habla usted con un lenguaje parecido al de los policias torturadores franquistas. "por lo visto no tiene ni idea" "usted debería informarse" "la oposición política venezolana es una manada de terroristas". No dice nada nuevo, nada diferente de que decían los polícias torturadores franquistas. Las dictaduras repiten siempre los mismos mantras. Son iguales la dictadura chavista, la franquista, la mussoliniana, la pinochetista, la castrista, siempre repiten las mismas mentecateces y las mismas o similares personas compran sus mentiras.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • JoseLuisM JoseLuisM 07/06/15 23:12

        Me das asco

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre