x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Unión Europea

Los daneses decidirán en referéndum su implicación en la política de seguridad de la UE

  • El Gobierno de Dinamarca quiere poner fin a la cláusula de excepción sobre la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea
  • El actual gobierno, de corte liberal, es partidario de estrechar lazos con la UE

infoLibre
Publicada el 05/08/2015 a las 15:19 Actualizada el 05/08/2015 a las 15:42
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, pertenece al partido Venstre (liberal).

El primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, en una foto de archivo.

El Gobierno danés planea convocar un referéndum para preguntar a la ciudadanía si el país pone fin a la cláusula de excepción sobre la Política Común de Seguridad y Defensa de la UE, según la cual Dinamarca puede quedar fuera de iniciativas de colaboración y de determinadas tomas de decisiones.

El ministro de Defensa, Carl Holst, ha confirmado este miércoles que su Ejecutivo "quiere poner fin a la excepción", tal como ha recomendado la cúpula de Defensa del país, según el periódico Information. Hoslt no ha puesto fecha a la consulta, pero un portavoz liberal, Peter Juel Jensen, ha adelantado que tendrá lugar después de otra prevista para este año sobre temas de justicia.

Dinamarca obtuvo excepciones en determinadas áreas políticas de la UE tras el referéndum celebrado en 1993 sobre el Tratado de Maastricht. De esta forma, cuestiones como defensa, justicia o euro quedaron fuera de su rango de actuación.

La visión del actual gobierno, de corte liberal y partidario de estrechar lazos con la UE, contrasta con la del ultraderechista Partido Popular Danés (DF), que aboga por convocar un referéndum pero para preguntar a los ciudadanos si el país debería seguir o no en el bloque continental.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • ARANLANG ARANLANG 10/08/15 19:20

    Espero que, mis amigos daneses sepan ver, tras las actuaciones de la UE con respecto a Grecia y el TIPP, la verdadera doctrina que se esconde tras las siglas de la UE. Está claro que, tal como está hoy, la UE es un entorno de índole fascista (por ser suave) que encubre lo que podriamos llamar un IV Reich presidido por doña Ángela que solo tiene un dios (el dios Euro) seguida de una turba de segundones trepas sin base política que los avale, más que el amiguismo y el compadreo. Esta UE no tiene nada que ver con la que imaginaron sus promotores y se ha convertido en un dispositivo refugio de maleantes mafiosos en sus altas esferas. Ya que pueden hacerlo, para no lamentarlo en un futuro próximo, deberían plantearse un distanciamiento en lo económico y un fuerte respaldo a la defensa de su soberanía que se encuentra en serio peligro con gobiernos como el actual. La Seguridad será más elevada alejados de la OTAN y la UE. Cuanto más autonomía conserven, más libertades garantizadas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.