X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

El primer ministro húngaro cree que “si la UE no protege sus fronteras, podríamos acabar siendo minoría en nuestro propio continente”

  • Viktor Orban asegura que Europa "está amenazada por el flujo masivo de personas" y sostiene que "debe mostrar fuerza" ante la crisis de refugiados
  • Señala a Alemania como responsable del "problema" migratorio, puesto que la gran mayoría parte hacia este país

infoLibre Publicada 04/09/2015 a las 09:20 Actualizada 04/09/2015 a las 10:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El primer ministro húngaro, Viktor Orban.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban.

Reuters / E.P
El flujo de inmigrantes y refugiados que llegan a Europa es interminable y si la UE no protege sus fronteras podrían llegar decenas de millones más hasta el punto de que los europeos fueran "minoría" en el continente, tal y como advirtió este viernes el primer ministro húngaro, Viktor Orban, y recogió Europa Press.

"La realidad es que Europa está amenazada por el flujo masivo de personas, muchas decenas de millones de personas podrían venir a Europa", subrayó. "Ahora hablamos de cientos de miles pero el año que viene hablaremos sobre millones y esto no tiene fin", advirtió.

"De repente, veremos que somos una minoría en nuestro propio continente", auguróen declaraciones a una radio local, instando a Europa a "mostrar fuerza protegiendo nuestras fronteras".

Durante su visita este jueves a Bruselas para reunirse con los máximos responsables de la UE, Orban sostuvo que la crisis de refugiados actual es un "problema" de Alemania, puesto que la gran mayoría de los que llegan quieren ir a este país. Asimismo, recomendó a los que parten de Turquía que se queden en este país puesto que es "un país seguro".

Hungría se ha convertido en la principal puerta de entrada al espacio Schengen de los miles de inmigrantes y solicitantes de asilo que están llegando en las últimas semanas a Grecia tras cruzar de Turquía. Desde Grecia, cruzan Macedonia y Serbia hasta llegar a Hungría, desde donde tratan de seguir su camino hacia otros países, principalmente Alemania.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • christopher lee christopher lee 05/09/15 09:13

    Este tipejo, está hablando del Lebensraum, (espacio vital). Ya dice que no hay lugar para no cristianos, lo cual me lleva a considerar que lo siguiente serán los judíos, los gitanos, los ateos, agnósticos e indiferentes religiosos de la propia Europa. Esto se parece ya demasiado a la república de Weimar, y creo que el huevo de la serpiente está muy madurito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dudu Dudu 04/09/15 20:08

    Menudo imbécil el hungaro este.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Red Red 04/09/15 11:41

    Tenía entendido que el fascismo no tenía cabida en la Unión Europea, pero se ve que sí. Este bruto de Orban, es bruto porque habla alto y claro de lo que es, un fascista. Pero el fascismo de las élites europeas es más sofisticado, pero fascismo al fin y al cabo; Entre el primero y los segundos, están los fascistas españoles que cada vez enseñan un poco más la patita. A ver si al final va a resultar que los que no tenemos cabida en la UE, somos los demócratas de izquierda... Se empieza diciendo esa chorrada de 'no cabemos todos' y se acaba por encarcelar a los que disienten. El Estupefacto, el Dicholocual senior, el Dicholocual junior, y tantos tertulianos y economistas de la tele -a los que aun no les he puesto alias- van soltando perlas -o cagarrutas, mejor- del estilo de Orban; y van in crescendo. ¿Dónde están los partisanos? ¿Dónde las barricadas? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • pamplinash pamplinash 08/09/15 19:23

      Efectivamente, los fascistas españoles empiezan a sacar su patita, y alguno es Ministro de Defensa, a juzgar por su defecación oral acerca de los militares y Cataluña. Y la política del PPGolpe apunta además a un empapamiento " Floriano intelectual" de la opinión pública que, creo yo, sólo esquiva con maestría El Intermedio del Gran Wyoming. La verdad es que un poco de marcha callejera sí que apetece. ¡Huy, qué he dicho!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 04/09/15 10:10

    Oh! Pero, qué miedo! Personas de mayoría, personas de minoría! No hablamos de marcianos con un ojo en la nariz y dos antenas en las orejas, ¿verdad? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre