Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido una rueda de prensa tras finalizar la cumbre del G-20 en Antalya (Turquía) para explicar a los medios de comunicación el resultado de las reuniones mantenidas entre los países estos días. La cumbre se ha visto marcada por los atentados del viernes de París y todos los países han mostrado su solidaridad y apoyo a Francia. Sobre este asunto también se ha referido Rajoy para quien "la prioridad ahora es estar todos juntos ante quien es el verdadero enemigo, el DAESH". En este sentido, el líder del Ejecutivo ha recordado que España está "tanto en Turquía como en Irak con el respaldo de la mayoría del Parlamento nacional". "Estamos en Irak con 300 soldados que están ayudando a formar el ejército iraquí y también estamos en una misión de la OTAN para defender a Turquía, que puede ser atacado por el DAESH", ha explicado Rajoy.
Diplomacia, sí, pero solo de puertas afuera. De puertas adentro, a cara de perro. Qué bien nos iría en España si habláramos más entre nosotros, del mismo modo que nos mostramos tan serios cuando de atajar una amenaza como la yihadista. Lo que no sé es si Francia tendrá tantas ganas de hablar como Rajoy, el mudo en cuestiones nacionales.
Responder
Denunciar comentario
Y es que Rajoy, que tiene a Margallo de poli malo, teme esto de la guerra más que a un nublado. Hasta el 20D ya pueden tirar la Tour Eiffel que él tratará de retrasar cualquier participación en un intervención bélica. Todo lo que está ganando con el affaire catalán podría irse al traste con una partida de juegos de guerra. Por eso, a Rajoy le ha salido ahora la vena dialogante y no la de hacer cumplir la ley a rajatabla, como cuando hablan de los independentistas catalanes, a los que hay que aplastar. Es curioso que belicistas se muestran con los compatriotas, por más que quieran separarse, y qué poco tiran de gatillo con los auténticos enemigos de la democracia occidental. Yo diría que hay gatillazo en el gobierno Rajoy en este asunto.
Responder
Denunciar comentario
Se critica a Podemos por no firmar el pacto contra el Yihadismo, pacto que comparte en el fin pero no en los medios y que quiere mejorarlo. Pero no, le han dicho firmas o firmas. Pues bien, a Rajoy puede que le acaben diciendo lo mismo sus vecinos, te apuntas a mi guerra o te apuntas, y déjate de historias. Y con ello no critico al presidente, porque me parece acertado su punto de vista, el de hablar, estudiar y planear. Vamos, nada que no haya dicho Podemos sobre su pacto antiYihadismo. Que ya vale de contratos de adhesión.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Que sí, que dice Marianico, que como en todo, se pone a lo que diga la Merkel, porque el es un "poco" indeciso y ya que si tal.....
Responder
Denunciar comentario
0
0