Un hombre fue abatido este jueves en las puertas de la comisaría de Policía de la calle Goutte D'Or, en el distrito XVIII de París, después de que haya intentado entrar en el recinto armado con un cuchillo y al grito de "Alá es el más grande", según informan los medios franceses.
Durante el registro del sospechoso se le encontraron explosivos, según el Ministerio del Interior, si bien no está claro de qué tipo. Fuentes del Ministerio confirmaron a Liberation que el asaltante falleció por los disparos recibidos.
El asaltante "ha intentado agredir a un Policía en la entrada de la comisaría antes de ser alcanzado por los disparos de respuesta de los agentes", relató el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, confirmando que antes de atacar, en torno a mediodía, habría gritado "Allah Akbar".
El individuo llevaba "un cuchillo y un dispositivo que podría ser un cinturón de explosivos", explicó el portavoz del Ministerio a France Info.
Las fuerzas de seguridad procedieron a acordonar toda la zona y la Policía pidió a los residentes que permanezcan en sus casas alejados de ventajas y terrazas. Además se procedió al confinamiento en dos escuelas situadas en las proximidades de la comisaría.
El suceso se produce precisamente en
el primer aniversario del atentado contra el semanario satírico
Charlie Hebdo en el que murieron doce personas.
La cosa se presenta fea, reconozcámoslo. Tienen armamento muy potente y están desatados. ¿Quién le pone el cascabel al gato ( más bien, a la hiena) saudí? Muy agradecidos a nuestro ex monarca y sus tràmites y trapicheos con los jeques. Ya vemos cuąnto hizo por la paz mundial y por la de su amado pueblo.
Responder
Denunciar comentario
0
0