x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Rusia

Estados Unidos considera a Putin un “corrupto”

  • "Le hemos visto enriquecer a sus amigos, a sus aliados cercanos, y marginar a los que no considera como amigos", dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera
  • El Gobierno estadounidense impuso sanciones en 2014 a personas del círculo cercano de Putin y apuntó que el presidente tendría inversiones secretas en el sector energético

infoLibre
Publicada el 26/01/2016 a las 11:28 Actualizada el 26/01/2016 a las 11:58
El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

EUROPA PRESS
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos afirmó este lunes que considera al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como "un corrupto", resaltando que es algo que el Gobierno estadounidense "sabe desde hace muchos años".

"Le hemos visto enriquecer a sus amigos, a sus aliados cercanos, y marginar a los que no considera como amigos utilizando las herramientas del Estado", dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Adam J. Szubin, según ha recogido Europa Press.

"Se trate de la riqueza energética de Rusia o se trate de otros contratos estatales, los dirige a los que cree que le servirán o excluye a los que no lo hacen. Para mí, esa es la descripción de la corrupción", agregó, en declaraciones a la cadena de televisión británica BBC.

El Gobierno estadounidense impuso sanciones en 2014 a personas del círculo cercano de Putin y apuntó que el presidente tendría inversiones secretas en el sector energético, si bien Washington no le acusó entonces de corrupción.

Las sanciones, posteriormente ampliadas, coincidieron con un paquete de medidas similar por parte de la Unión Europea (UE) en respuesta a la anexión de Crimea por parte de Rusia.

Por otra parte, Szubin se negó a comentar un informe secreto de la CIA de 2007 que apuntaba que Putin podría poseer alrededor de 40.000 millones de dólares (unos 36.880 millones de euros), agregando sin embargo que el mandatario está amasando una fortuna secreta.

El Kremlin rechazó en varias ocasiones estas informaciones, y el propio Putin tildó en 2008 las mismas de "pura basura". En esta ocasión, se negó a responder a las preguntas de la BBC para su investigación.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Bravantia Bravantia 27/01/16 19:41

    No más que ellos mismos...., los dos son CORRUPTOS. ¿Y que pensamos los ciudadanos de bien, de las dos principales potencias del mundo?. Que estamos en manos de mafiosos..., pués probablemente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión