x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
atentado terrorista en Francia

La Policía halla documentación de un francés de 31 años y de origen tunecino en el vehículo

  • En el camión también se han encontrado un carné de conducir, una tarjeta bancaria y un teléfono móvil
  • Holland afirma que, pese a los ataques, "reforzará su acción en Siria e Irak", donde combate a los yihadistas del Estado Islámico

infoLibre
Publicada el 15/07/2016 a las 09:30 Actualizada el 15/07/2016 a las 14:57
Un investigador junto al camión con el que se perpetró el atentado.

Un investigador junto al camión con el que se perpetró el atentado.

EFE
La Policía ha hallado documentos de identidad pertenecientes a un francés de origen tunecino de 31 años en el camión que este jueves ha atropellado a una multitud congregada en el paseo marítimo de Niza, matando al menos a 84 personas. Además, en el vehículo han sido encontrados un carné de conducir, una tarjeta bancaria y un teléfono móvil.

La investigación de este ataque, según informa la agencia AFP, no ha sido reivindicado por el momento, pero la investigación ha sido tomada por la sección antiterrorista de la fiscalía de París.

No obstante, el presidente de Francia, François Hollande, subrayó en la madrugada del viernes que el "carácter terrorista" del ataque es "innegable", y que pese a los ataques, Francia "reforzará su acción en Siria e Irak", países donde combate a los yihadistas del Estado Islámico. Además, el presidente ha ampliado otros tres meses el estado de Emergencia y ha conovcado de urgencia una reunión del Consejo de Defensa para analizar lo sucedido.

Al término de la reunión, Hollande y el primer ministro, Manuel Valls, se desplazarán hasta Niza para seguir desde allí las investigaciones sobre el ataque y la evolución de los heridos en los hospitales.

Alrededor de las 23.20 horas un camión ha atropellado a las personas que se encontraban en el Paseo de los Ingleses, a la altura de la plaza de Masséna, donde esperaban ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

El conductor del camión ha fallecido por disparos de la Policía. "Ha sido neutralizado", ha confirmado el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet, al tiempo que ha subrayado que la investigación en curso determinará si se trata de una sola persona o hay más involucradas.

Si bien no se ha confirmado que se trate de un atentado, la Fiscalía Antiterrorista de París ha asumido la investigación del atropello. El Gobierno acaba de concluir una reunión de emergencia liderada por el presidente, François Hollande.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • canario de los montes canario de los montes 15/07/16 13:28

    No me queda claro si el conductor nació en Francia de padres tunecinos, nació en Túnez y, posteriormente, se nacionalizó francés, o nació en Túnez de padres franceses radicados allí.¿Lo saben Vds.?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión