x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos humanos

Una ONG denuncia que Israel ha demolido ya este año más casas de palestinos que en todo 2015

  • Informa de que la Administración Civil israelí ha procedido a destruir 168 viviendas con el pretexto de que no cuentan con los permisos necesarios para su construcción
  • La organización B'Tselem, que ha recopilado la información y la ha presentado ante la Knesset, denuncia que Israel ha dejado sin hogar a 5.199 palestinos en Cisjordania en la última década

infoLibre
Publicada el 28/07/2016 a las 10:23 Actualizada el 28/07/2016 a las 10:46
Un hombre camina frente a la barrera policial que custodia la demolición de un edificio.

Un hombre camina frente a la barrera policial que custodia la demolición de un edificio.

EP
Las autoridades israelíes han demolido más viviendas palestinas en Cisjordania en los seis primeros meses de 2016 que durante todo el año anterior, según ha denunciado la ONG B'Tselem, que ha recopilado la información y la ha presentado ante la Knesset.

Según esta organización, durante el primer semestre la Administración Civil israelí ha procedido a demoler 168 viviendas, dejando sin hogar a 740 palestinos, 384 de ellos niños, en comparación con las 125 viviendas destruidas en 2015 y los 496 despojados de sus hogares (287 niños). Esta cifra es la mayor de la última década, con la excepción de 2013, cuando en total se demolieron 175 viviendas palestinas.

En total, en la última década, Israel ha demolido al menos 1.113 viviendas de palestinos en Cisjordania, sin contar con Jerusalén Este, como resultado de lo cual 5.199 palestinos se han quedado sin sus casas, al menos 2.602 de ellos menores de edad.

Según B'Tselem, las autoridades israelíes han demolido en algunos casos más de una vez algunas viviendas palestinas. Así, ha documentado que en los últimos diez años al menos 656 palestinos, incluidos 284 menores, han perdido su casa más de una vez.

La ONG ha explicado que estas cifras solo incluyen las viviendas demolidas bajo el argumento de que no cuentan con los permisos necesarios para su construcción y no aquellas que las autoridades israelíes demuelen en represalia hacia las familias de palestinos que han llevado a cabo ataques contra Israel. Estas viviendas se encuentran en el Área C de Cisjordania, es decir, la controlada por Israel.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Bakunin Bakunin 30/07/16 02:41

    Los judíos fueron victimas del genocidio que practicaron los nazis, ahora las víctimas de tal genocidio lo practican con el pueblo Palestino a la vez que los paises que conforman la ONU y la NATO miran para otro lado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 28/07/16 12:45

    Bueno, cosas de "la única democracia de la zona"...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión