X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Laicidad

Un tribunal ordena a una localidad francesa retirar una estatua de una virgen de un parque

  • Considera que viola la ley de laicidad del país, que prohíbe símbolos religiosos en espacios públicos
  • El Ayuntamiento de Publier tiene tres meses para retirar la estatua y, de no hacerlo, deberá pagar 100 euros de multa por cada día de demora

infoLibre Publicada 04/12/2016 a las 12:47 Actualizada 04/12/2016 a las 13:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Estatua de la virgen en la población de Publier.

Estatua de la virgen en la población de Publier.

'Dauphiné Libéré'
El tribunal administrativo de Grenoble, en el sureste de Francia, ordenó a una pequeña localidad de la región de Alta Saboya la retirada de una estatua de una virgen de un parque, ya que considera que viola la ley de laicidad del país, que prohíbe símbolos religiosos en espacios públicos, según informa Europa Press.

No es la primera vez que el tribunal se pronuncia sobre este asunto, ya que en enero de 2015 ya había concluido, tras la denuncia de un residente, que la estatua instalada en un parque de Publier en 2011 sin la aprobación del pleno municipal debía retirarse, informó el diario Dauphiné Libéré.

Ante el incumplimiento de esta primera sentencia, el tribunal de Grenoble concedió tres meses al Ayuntamiento de Publier para que se retire del parque la estatua de mármol, que costó 35.000 euros a los contribuyentes. De no cumplir con la medida, deberá pagar 100 euros de multa por cada día de demora.

El alcalde de la localidad, Gaston Lacroix, que no está afiliado a ningún partido, aseguró que tratará de buscar un emplazamiento privado para la estatua.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • AML AML 05/12/16 12:40

    Habría que decirle a Fernández Díaz que acudiera a condecorar a la requetesantísima madre, acompañado de la fundación paca la culona.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesc Jesc 04/12/16 23:50

    Nuestro retraso respecto a los países más avanzados del entorno es notorio. Los cuarenta años de nacionalcatolicismo pesan aún como una losa y la llamada izquierda, una vez tocado pelo, no tuvo el coraje suficiente para romper amarras y mandar a la Iglesia a su lugar natural: los templos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 05/12/16 10:01

      La iglesia se agarró como una sanguijuela al poder político desde la creación del estado por los reyes católicos, que iban siempre rodeados de cuervos con casullas en una corte que solo vestía de negro luto. No hemos podido quitárnoslos de encima en los más de 5 siglos transcurridos desde entonces. Los 40 años de la culona solamente fueron una  oportunidad para vengarse de los que les quemaron los chiringuitos. El último gran daño hecho por la iglesia a la sociedad española fue el siglo XVIII y su negación de la Ilustración.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • carmenmm carmenmm 05/12/16 19:17

        La negación de la Ilustración no fue el "último" gran daño de la iglesia católica a la sociedad española; el último fue el trabajo que hizo en los confesionarios durante y después de la guerra civil haciendo que vecinos y familiares se acusaran anónimamente alargando las enemistades y el horror de la propia guerra y el trabajo desde el púlpito haciendo creer a los pobres e ignorantes que la culona era buena y los rojos el demonio

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • José González José González 04/12/16 20:02

    Pues nada, que nos la traigan aquí, que ya verás tu qué pronto le encuentra emplazamiento público y bien visible nuestra inefable Ministra de Trabajo. O el Ministro de Economía, o el Director de la Policía--- Vamos, que no íbamos a tener problemas para encajarla entre la multitud de vírgenes, santos, crucificados, curas y monjas que pueblan nuestro incomparable país, refugio espiritual de occidente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R.Iberica R.Iberica 04/12/16 19:58

    Igual que aquí. El exalcade de Madrid, Alvarez del Manzano, se sorprendió de que en el parque del Oeste no hubiese ningún monumento a la Virgen María. Solución: talar varios árboles y erigir una fea y horrible edificación en honor a la Santísima Virgen María, para alegría de ultracatolicos que van a rezar su rosario y cantar himnos, todo esto en un parque público.Para más inri, en dicho monumento hay una placa que dice:" Monumento erigido por suscripción popular".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • yoka yoka 04/12/16 18:04

    La resolución es cosecuente con lo que representa un Estado laico; Pero aquí tenemos problemas para retirar monumentos de la Dictadura en un Estado formalmente democrático. Que envidia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepevilla pepevilla 04/12/16 16:47

    Casi igual que aqui. No solo chocamos con la iglesia, si no tambien con el incumplimiento de la ley de memoria historica. ¡pais!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 04/12/16 14:55

    Qué envidia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lumbre Lumbre 04/12/16 15:31

      Pero mucha! Ni Bernardette en Lourdes ni la herencia de Argelia. República (otra que tal) y laicidad, sin más. Envidia es poco decir.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre