X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

Evacuada de Alepo Bana Alabed, la niña siria que contaba la guerra desde Twitter

  • Alabed se hizo famosa por los testimonios que ha ido publicando con la ayuda de su madre sobre las consecuencias de la guerra en el este de Alepo
  • En su cuenta, la niña, de siete años de edad, mostraba cómo la guerra destrozaba su barrio y cómo se encontraba ella y su familia

infoLibre Publicada 19/12/2016 a las 11:01 Actualizada 19/12/2016 a las 11:36    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Bana Alabed con su madre en uno de sus vídeos.

Bana Alabed con su madre en uno de sus vídeos.

E.P.
Bana Alabed, la niña siria que contaba desde Twitter las consecuencias de la guerra en Alepo, fue evacuada de esta ciudad del norte de Siria en el marco del proceso acordado por el régimen y los rebeldes bajo los auspicios de Rusia y de Turquía, según informó una organización no gubernamental turca y recoge Europa Press.

En su cuenta de Twitter la organización no gubernamental turca IHH informó de que Bana Alabed fue evacuada con su familia en un convoy que ha sacado del este de Alepo a 1.500 personas a bordo de 21 autobuses y mostró una imagen de la niña sonriente posando con uno de sus cooperantes.

"Esta mañana, Bana Alabed ha sido rescatada de Alepo con su familia. Les damos una cálida bienvenida", señaló IHH, en un mensaje en su cuenta de Twitter.
 

Bana Alabed se hizo famosa por los testimonios que ha ido publicando en inglés con la ayuda de su madre sobre las consecuencias de la guerra en el este de Alepo y sobre cómo afrontaba la vida en una zona marcada por los bombardeos y las penurias.

En su cuenta, la niña, de siete años de edad, ha ido mostrando cómo la guerra destrozaba su barrio y cómo se encontraba ella y su familia. Su cuenta ha acumulado más de 320.000 seguidores y ha atraído la atención de la prensa internacional.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Luis el cabreado Luis el cabreado 20/12/16 16:36

    No veo a la niña muy desnutrida para haber estado siendo bombardeados y masacrados en el Este de Alepo todos estos meses. Los medios occidentales hoy día solo dan PROPAGANDA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jilirio Jilirio 20/12/16 11:43

    Al final ni la madre ni la niña. El que lo hacía era el marido y las manejaba como unas peleles a las 2. Y millones de imbéciles, tragando. https://youtu.be/tVjmfd4NPXc

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marlo Marlo 19/12/16 12:29

    ¿Ahora le dais bola a la propaganda de la CIA?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • karls sanchz karls sanchz 20/12/16 11:55

      .La informacion sobre Siria adolece de parcialidad, no noto la objetividad requerida. Cada vez mas, todas las noticias que nos llegan del conflicto tiene semejanzas a un " REALITY SHOW " por el claro montaje de los actores en liza

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre