x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Argentina

Un juez ordena procesar a Fernández de Kirchner por asociación ilícita

  • Según la Fiscalía, hubo "un plan sistemático ideado y ejecutado desde la Presidencia y orientado a saquear las arcas del Estado a través de la asignación de obra pública"
  • La ex jefa de Estado está siendo investigada igualmente por un delito de blanqueo de capitales 

Publicada el 27/12/2016 a las 21:24 Actualizada el 27/12/2016 a las 21:51
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

E.P.
El juez federal Julián Ercolini ha ordenado este martes procesar por asociación ilícita a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, en uno de los muchos frente judiciales que tiene abiertos, apenas un año después de abandonar la Casa Rosada.

Ercolini también ha ordenado procesar al exministro de Planificación Julio de Vido y al empresario, Lázaro Báez, entre otros. Ha impuesto además un embargo sobre los bienes de la líder izquierdista hasta 10.000 millones de pesos (unos 615 millones de euros), según informa Europa Press.

Los investigadores tratan de dilucidar la legalidad de las obras públicas que se concedieron durante el Gobierno de Fernández de Kirchner al Grupo Austral, de Báez. Según la Fiscalía, hubo "un plan sistemático ideado y ejecutado desde la Presidencia y orientado a saquear las arcas del Estado a través de la asignación de obra pública".

Además, la Justicia investiga a Fernández de Kirchner por las supuestas operaciones financieras que el Banco Central hizo bajo sus órdenes para asegurar el valor de venta del dólar con varios meses de antelación a un precio menor al previsto en los mercados internacionales.

La ex jefa de Estado está siendo investigada igualmente por un delito de blanqueo de capitales en un caso que indaga la supuesta existencia de una red integrada por funcionarios y empresarios para el desvío de fondos públicos.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 29/12/16 11:10

    Lo de la asociación ilícita debería referirse al Partido Peronista, aunque ya sé que no es así. Los argentinos tienen muchas cosas buenas, pero la inteligencia política no es una de ellas. ¿Qué pensaríamos si el principal partido político español hoy día se llamara Partido Franquista y, para acabar de arreglarlo, se hablara de 'franquismo de derechas' y 'franquismo de izquierdas'? Por cierto, eso me recuerda que el ideólogo de cabecera de Errejón es el peronista (de izquierdas, supongo) Ernesto Laclau. Le gustará tanto porque Ernesto tiene la clave (perdón por el chiste malo) pero a mí me dan escalofríos solo de pensar en quién tenemos que confiar, según Errejón, para arreglar los problemas del país. Sobre Perón, lo mejor que se ha dicho es la réplica de Borges cuando le pidieron su opinión sobre él: "No me interesa la vida de los millonarios".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isegor Isegor 28/12/16 09:39

    Llamar juez a un puerco delincuente como Julián Ercolini es insultar a la Justicia. Este lameortos de los poderes fácticos ha archivado actuaciones como las de Papel Prensa, sin indagar lo más mínimo, uno de los muchos crímenes de la dictadura de la era Videla. Este miserable juez servilleta llamado Julián Ercolini ha actuado a las órdenes de su esposa que es la número dos en el ministerio de in-Justicia argentino y colocada a dedo por el corrupto Macri el de las sociedades offshore en Panamá y otros paraísos fiscales. EE.UU. bajo la batuta como Secretaria de Estado de la corrupta señora Clinton ha vuelto a poner en marcha en Latinoamérica el terrorista plan Cóndor que condujo a las atroces dictaduras de Chile, Argentina, Uruguay y sus decenas de miles de víctimas entre muertos, desaparecidos y encarcelados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Caito Caito 28/12/16 10:39

      Completamente de acuerdo. Este servil y corrupto se suma a los que pretenden eliminar todos las voces y reclamos populares como en el caso de Milagro Salas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión