x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo islamista

Detenido el supuesto autor del atentado de nochevieja en Estambul

  • El sospechoso se encontraba en casa de un amigo y acompañado de su hijo de cuatro años
  • Está acusado de asesinar a 39 personas durante la fiesta de una discoteca de la ciudad turca

Publicada el 17/01/2017 a las 09:18 Actualizada el 17/01/2017 a las 10:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Abdulkadir Masharipov, el sospechoso de atentar en Turquía.

El sospechoso de atentar en Turquía, Abdulkadir Masharipov.

Europa Press
Las fuerzas de seguridad turcas han detenido este lunes al presunto responsable del ataque contra la fiesta de nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas, informa Europa Press.

El sospechoso es Abdulgadir Masharipov, detenido en la casa de un amigo kirguís situada en el barrio de Esenyurt, en Estambul, según informa el periódico turco Daily Sabah en su edición digital.

Además de Masharipov y su cómplice, las fuerzas de seguridad han encontrado a un niño de cuatro años que sería el hijo del sospechoso.

El presunto responsable del atentado en Estambul, Abdulgadir Masharipov.

Masharipov, presunto miembro del Estado Islámico, está ya siendo trasladado al cuartel general de la Policía en Estambul. Junto a él han sido detenidas otras cuatro personas: un hombre kirguís y tres mujeres.

La policía seguía a Masharipov desde la madrugada del 1 de enero y anteriormente asaltó una casa en el barrio de Maltepe, en Estambul, donde localizaron a su esposa.

Tras el ataque contra la discoteca Reina, Masharipov se desplazó hasta una casa de Zeytinburnu donde se encontró con su esposa, le dijo a ella y a su hijo cuatro años que se despidieran y se marchó, según relató la mujer.

Según las informaciones difundidas la semana pasada por el diario local Hurriyet, el atacante llegó a Estambul el 15 de diciembre desde la provincia de Konya, donde era miembro de una célula de Estado Islámico.

Dicha célula, integrada por un número indeterminado de uzbekos, continuó dando apoyo a Masharipov, cuyo apodo era Abu Mohamed Jorasani.

Por su parte, el diario local Milliyet indicó que Masharipov reside en Turquía desde 2011, y sus actividades en el país desde entonces están siendo rastreadas e investigadas.

Reconoce su culpabilidad

Abdulgadir Masharipov ha reconocido la autoría de los hechos, según contó este martes el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, y recogió Europa Press.

En declaraciones a la prensa, el gobernador dijo que Masharipov, que fue detenido el lunes, nació en Uzbekistán y que recibió entrenamiento en Afganistán. Asimismo, aseguró que han sido detenidas 50 personas en el marco de las operaciones para capturar a Masharipov.

Sahin aseguró que Masharipov, nacido en 1983, admitió su culpabilidad y que sus huellas dactilares coinciden con las encontradas en el lugar del atentado. Además, afirmó que hay claros indicios de que el sospechoso, que habla cuatro idiomas, entró en Turquía de forma ilegal desde su frontera oriental y reiteró que el atentado fue perpetrado en nombre de Estado Islámico.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • cepeda cepeda 17/01/17 10:34

    1.Asesino profesional.2.Vino de Uzbekistán a hacer la "jihad"... es decir a asesinar, a esclavizar a todos los que se les pusieran por delante.3.Es el momento de preguntarse de donde salen asesinos de este calibre, en qué sociedades y familias se amamantan este tipo de animales, que ideología y valores le meten en vena desde pequeños.... y sacar las conclusiones oportunas.4.Otro musulmán sunnita wahabita de libro... producido por la misma máquina de picar carne humana que ha producido a los demás. Alguien habrá construido la máquina, alguien habrá puesto la "inteligencia" y alguien habrá puesto la passsta. Ergo... y a no ser que R12 tenga una "teoría alternativa"...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.