X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

El régimen de Maduro inhabilita al líder opositor Capriles para los próximos 15 años

  • El ministro de Interior y Justicia ha acusado al líder opositor de instigar los disturbios en los que desembocó la marcha opositora celebrada el pasado martes en Caracas
  • Su inhabilitación dejaría a la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática sin una de sus principales bazas de cara a la cita electoral de 2019

infoLibre Publicada 07/04/2017 a las 18:51 Actualizada 07/04/2017 a las 19:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Fotografía de archivo del 2 de marzo de 2017, del dos veces candidato a la presidencia de Venezuela y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles.

Fotografía de archivo del 2 de marzo de 2017, del dos veces candidato a la presidencia de Venezuela y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles.

EFE
El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha anunciado este viernes que ha recibido una notificación para informarle de que ha sido inhabilitación para ejercer cargos públicos para los próximos 15 años, en medio de la escalada de tensión por la crisis institucional desatada en la nación caribeña, según ha informado Europa Press.

"Urgente: informo al país y a la opinión pública internacional de que se me está notificando en este momento de una inhabilitación por 15 años", ha escrito el gobernador del estado venezolano de Miranda en su cuenta oficial de la red social Twitter.
 

La Contraloría General ha sancionado esta semana a Capriles con el pago de una multa de diez dólares "por haber reconducido el presupuesto de Miranda", algo que el gobernador estatal interpretó como un intento de "inhabilitación" política.

La institución venezolana, encargada de vigilar a los servidores públicos, investiga además a Capriles por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, epicentro de un escándalo de pago de sobornos para conseguir obras públicas en toda la región.

Además, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, ha acusado al líder opositor de instigar los disturbios en los que desembocó la marcha opositora celebrada el pasado martes en Caracas para denunciar un "golpe de Estado" por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Capriles es uno de los principales dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD). Ha sido su candidato presidencial en las últimas elecciones, por lo que su inhabilitación dejaría a la coalición opositora sin una de sus principales bazas de cara a la cita electoral de 2019.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Coronel Dax Coronel Dax 08/04/17 22:33

    Para que los periodistas de este país califiquen al sistema político de Venezuela de forma peyorativa como "régimen" nos deberían hacer un exhaustivo análisis de qué características particulares tiene el mismo que lo hacen de menor calidad que los Gobiernos de otros países a los que no se les aplica este calificativo. Y con esto no quiero decir que en ese país no existan deficiencias democráticas y decisiones criticables de su Gobierno. Sólo que creo que la vara de medir con 4ellos no es la misma que en otros lugares. Ayer se vio en una TV (no recuerdo cuál) hablar de "protestas" en Caracas, cuando en la propia noticia se hablaba de "cientos de manifestantes". ¿De verdad que una manifestación de unos pocos cientos de personas es una noticia de internacional importante? Cuando descubres detalles de ese estilo resulta que toda la información que proviene de ese país la pones bajo sospecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tieri tieri 08/04/17 18:16

    Régimen venezolano Maduro puro fascismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 08/04/17 12:34

    La de Confucio: siéntense a la puerta de su casa que, en cuanto pase el cadáver (político) de Maduro, todas estas sentencias antidemocráticas serán revisadas y anuladas. Y, al paso que va Venezuela, derechita al desastre por la cerrilidad, la ineptitud y la burricie del satrapilla Maduro, no creo que haya que esperar mucho para que los propios venezolanos, hartos de escasez y necesidad, le asesten la patáCharlot. Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • seluberu seluberu 08/04/17 12:05

    por unos chistes 7 años de inhabilitacion en españa , tanto el sr. capriles como el sr. leopoldo lopez aparte de las imputaciones por corrupcion son los promotores de algaradas contra el gobierno elegido democraticamente con observadores internacionales , primero de chavez y despues de maduro con montones de muertos , te puede no gustar , a mi no me gusta ni maduro ni me gusto chavez , los dos son unos golpistas , pero los otros dos señores son peores , aqui nadie cuenta que los diputados an ignorado a los jueces para proteger a 3 diputados que compraron votos , o como en paraguay , que unos diputados a puerta cerrada cambian la constitucion para perpetuarse en el poder y ningun medio llama a eso golpe de estado , solo hay golpes de estado en venezuela y por parte de los jueces o maduro , vergonzoso .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ombatillo Ombatillo 08/04/17 10:03

    Personalmente, estoy hasta los cojones de Venezuela. Me importa una mierda. Y por cierto en este país se ha inhabilitado a una tia de 20 años por un punto chiste a un dicatador (no sé si del mismo pelo que maduro ese, pero dictador) , y que ha pasado entre el pueblo NADA. Ya vale con Venezuela maduro, carriles y toda la facheria......mi opiniom

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 08/04/17 09:35

    A un preso político cómo Otegui, y en españa, también se lleva inhabilitado por unos años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kepa2 Kepa2 08/04/17 03:29

    Doble chupito..., y que no retiren la botella. Ya era hora medidas ante la impunidad de este multimillonario fascista que dice defender al pueblo venezolano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 07/04/17 23:44

    ¡¡Chupito!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tieri tieri 07/04/17 22:36

    Régimen venezolano Maduro puro fascismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Volstagg Volstagg 07/04/17 22:13

    Se me olvidaba: ¡chupito!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre