X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Turquía

Turquía bloquea permanentemente el acceso a Wikipedia en todo el país

  • La medida se ampara en una ley que permite bloquear una página web para proteger el orden público, la seguridad nacional o el bienestar de la población
  • Advirtieron a Wikipedia de que retirara el contenido que vinculaba al país con organizaciones terroristas  y la prohibición se anulará cuando lo hagan

infoLibre Publicada 30/04/2017 a las 18:12 Actualizada 30/04/2017 a las 18:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Página de entrada de la Wikipedia.

Página de entrada de la Wikipedia.

El Primer Tribunal de lo Penal del Tribunal de Paz de Ankara aprobó el bloqueo ordenado por el Gobierno de la página Wikipedia en todo el país y convierte el bloqueo provisional que entró en vigor el sábado en permanente, según información recogida por Europa Press del portal del grupo Turkey Blocks, dedicado a informar de restricciones a la libertad de expresión en Turquía.

"Se ha emitido una orden judicial formal que aprueba la medida administrativa, por lo que hay a partir de ahora en vigor una restricción permanente", explicó el grupo. La restricción administrativa tenía una validez limitada a dos días sin el respaldo judicial.

La medida se ampara en la Ley 5651, que permite a la Autoridad sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación de Turquía (BTK, por sus siglas en turco) bloquear el acceso a una página web para proteger el orden público, la seguridad nacional o el bienestar de la población.

Los motivos concretos no se han publicado de forma oficial, pero la agencia de noticias estatal, Anatolia, informó el sábado citando fuentes del Ministerio de Transportes, Asuntos Marítimos y Comunicaciones que Wikipedia "se ha convertido en una fuente de información para los grupos que llevan a cabo una campaña de difamación contra Turquía a nivel internacional".

Anatolia informó de que se había advertido a Wikipedia para que retirara el contenido que vinculaba a Turquía con organizaciones terroristas, pero la página no lo hizo. La prohibición de Wikipedia se anulará si la página cumple con las demandas del Gobierno.

Anteriormente, las autoridades habían pedido a Wikipedia que abriera una sede en Turquía, que actúe en consonancia con el Derecho Internacional y que no participe en la "operación de chantaje contra Turquía".

Uno de los fundadores de Wikipedia, Jimmy Wales, mostró ya su rechazo a la medida. "El acceso a la información es un Derecho Humano fundamental. Pueblo turco: siempre estaré con vosotros en la lucha por este derecho", ha destacado.

La medida también fue criticada por el principal partido de la oposición, el Partido Republicano Popular (CHP), concretamente por los diputados Baris Yarkadas y Erdem, que compararon a Turquía con Corea del Norte. "Es censura, una violación del derecho al acceso a la información", apostilló Yarkadas.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 01/05/17 09:54

    Se está hablando, y no en positivo claro está, de Corea del Norte y de Venezuela, que cacho hipócritas somos, empezando por el gobierno y la mayoría de los medios de comunicación. Europa está pagando a Turquía, con nuestros impuestos, para que contenga a los refugiados y que los mantenga en campos de concentración y así que mueran los más posibles, y nosotros a chitón por si de paso perdemos "algo", nos sobra el adjetivo de humanos. Si el gobierno turco no respeta a sus ciudadanos cómo va a respetar a los demás

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 01/05/17 10:58

      Me uno a su comentario. Nunca mejor dicho, HIPÓCRITAS. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • aminarro aminarro 30/04/17 20:39

    Y Europa dando dinero por el tema de freno a la migración, y Turquía comprando petroleo a bajo precio al estado islámico, y Turquía limitando las libertades, y mas y mas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 30/04/17 19:50

    ¡Qué horror, cómo está esta pobre gente! Y no tendrá solución mientras gobierne ese personaje del medievo. Así es como aparecen los movimientos que conectan con el te....smo. Se han quedado tan sólos, ¡qué tristeza!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 30/04/17 19:31

    En buena réplica que la UE (si existe) que cierre la frontera económica con Turquía

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre