X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Maduro, a Felipe VI: "Ponga orden en el racismo y el fascismo que surge de la derecha española"

  • Maduro ha preguntado a Rajoy por qué permitió "la agresión contra el embajador" Iseo y contra el centro cultural venezolano de Madrid
  • El presidente de Venezuela acaba de extender otros sesenta días el estado de emergencia económica en el país

infoLibre Publicada 17/05/2017 a las 09:14 Actualizada 17/05/2017 a las 09:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Europa Press
El presidente de Venezuela, Nicolás Madura, ha vuelto a hacer un llamamiento para que el Gobierno de Mariano Rajoy investigue la presunta agresión sufrida por el embajador venezolano en España, Mario Isea, y ha pedido al rey Felipe VI que "ponga orden" ante las agresiones de "fascistas" a latinoamericanos.

En un discurso pronunciado desde el Palacio de Miraflores, Maduro ha preguntado a Rajoy por qué permitió "la agresión contra el embajador" Isea y contra el centro cultural Venezuela Diversidad Cultural de Madrid, en referencia a la protesta que tuvo lugar la semana pasada en la que un grupo de opositores venezolanos residentes en la capital española impidió salir a la calle tanto al embajador como al resto de asistentes a un acto celebrado en el centro.

En su intervención, ha aprovechado para preguntar también por qué permite "la agresión en las calles de grupos fascistas y franquistas contra hombres y mujeres de América Latina" por considerarlos chavistas. "Yo he viajado por el mundo, más de 90 países conozco y sé que en estos países las leyes contra la segregación racial, la discriminación sexual, la persecución política y el enaltecimiento del fascismo y el nazismo son severas", ha explicado, en referencia a su período como ministro de Relaciones Exteriores.

"Si usted pasa y dice: 'Este señor me está discriminando por mi color o condición sexual, inmediatamente la policía actúa, y después los jueces. Ya hay castigo y justicia'", ha explicado. Maduro hace referencia a una escena que ha circulado por las redes sociales en las que se ve cómo un grupo de personas persiguen a un hombre de nacionalidad peruana insultándole tras haberle identificado como chavista.

Así, Maduro ha pedido una "respuesta oficial" al Gobierno español y ha instado al monarca a "tomar cartas en el asunto". "Ponga orden en el racismo y el fascismo que está surgiendo de la derecha española", ha señalado.

La semana pasada, el Gobierno de Rajoy rechazó las "inaceptables" declaraciones de Maduro acusando a Rajoy de permitir la presunta agresión contra el jefe de la misión diplomática y le acusó de tratar de "desviar la atención de la profunda crisis" que vive su país.

Estado de emergencia económica

El presidente de Venezuela ha extendido otros 60 días el estado de emergencia económica en el país, lo que supone la sexta extensión ordenada por su Gobierno para combatir la supuesta "guerra económica" lanzada por la oposición.

La Gaceta Oficial ha publicado este martes el decreto que Maduro firmó el pasado 13 de mayo para mantener vigente esta declaratoria, realizada por primera vez a principios del año pasado, según la información de la Agencia Venezolana de Noticias recogida por Europa Press.

Aunque el decreto original fue impugnado por la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia avaló su constitucionalidad.

Maduro ha acusado a la MUD de lanzar una "guerra económica" con ayuda de potencias extranjeras para desestabilizar el país y desahuciar al chavismo del Palacio de Miraflores. La oposición, por su parte, achaca la crisis económica a la mala gestión del Gobierno.

La caída del precio del petróleo en el mercado internacional dejó al Gobierno venezolano sin dinero para importar, lo que ha vaciado de bienes de primera necesidad, incluidos comida y medicamentos, los supermercados del país.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre