X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

El Partido Socialista francés no descarta un cambio de nombre

  • "El PS va arefundarse, a reestructurarse y yo estaré al frente de este trabajo", explicó el primer secretario, Cambadélis
  • Ve la necesidad de abordar un nuevo periodo "sin tabú", en un momento clave donde el partido se arriesga a perder a más de la mitad de los 284 diputados con los que cuenta hasta la fecha

infoLibre Publicada 22/05/2017 a las 17:48 Actualizada 22/05/2017 a las 18:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El candidato del Partido Socialista francés, Benoît Hamon, comparece ante los medios tras su derrota.

El candidato del Partido Socialista francés, Benoît Hamon, comparece ante los medios tras su derrota.

EFE
El primer secretario del Partido Socialista (PS) francés, Jean-Christophe Cambadélis, ha abogado por "refundar" la formación tras la última debacle electoral y ha especulado con la posibilidad de cambiar de nombre, una tendencia recurrente en Francia en estos últimos años.

En las elecciones legislativas de junio, el partido se arriesga a perder más de la mitad de los 284 diputados con los que cuenta actualmente. Los socialistas agudizarían así una crisis que ya se vio reflejada en las presidenciales, en las que el candidato Benoît Hamon quedó relegado a la quinta plaza.

"El PS va a refundarse, a reestructurarse y yo estaré al frente de este trabajo", ha explicado Cambadélis en una entrevista a la emisora France Inter. En este sentido, ha llamado a "observar la evolución de las corrientes progresistas de Europa".

El principal responsable de la formación ha subrayado la necesidad de "abordar el nuevo periodo sin tabú". "A partir del momento en el que cambias, hay que cambiar todo. Hay que iniciar una nueva época", ha añadido, al ser preguntado por la posibilidad de que el PS sea rebautizado, según ha informado Europa Press.

El partido seguiría así los pasos de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), que pasó a denominarse Los Republicanos tras la derrota electoral de 2012. También ha cambiado el nombre el movimiento ¡En Marcha! del flamante presidente, Emmanuel Macron, que ha pasado a llamarse La Republica en Marcha, mientras que el ultraderechista Frente Nacional baraja un cambio similar para consumar la renovación de su imagen.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Bacante Bacante 23/05/17 08:18

    Jejeje. ¡Normal!  Si han perdido el contenido de las siglas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • vianero vianero 22/05/17 18:54

    Al menos perderán de vista al impresentable Valls y sus secuaces y recuperarán muchos de los trabajadores que se fueron con la Marrine.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre