X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

El FBI incluye al yerno de Trump en la investigación por la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales

  • La semana pasada, The Washington Post ya adelantó que los investigadores habían puesto en el punto de mira a un miembro actual de la Casa Blanca
  • El FBI está investigando las reuniones que Kushner mantuvo el pasado mes de diciembre con el embajador ruso y un banquero de Moscú

infoLibre Publicada 26/05/2017 a las 09:13 Actualizada 26/05/2017 a las 19:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Fotografía de archivo del presidente Donald J. Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner

Fotografía de archivo del presidente Donald J. Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner

El FBI ha incluido al yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, en la investigación en torno a la presunta injerencia de Rusia en las elecciones del pasado 8 de noviembre de las que salió victorioso el republicano y que está centrada en los contactos entre aliados de Trump y el Gobierno de Moscú.

La semana pasada, el diario The Washington Post ya adelantó que los investigadores habían puesto en el punto de mira a un miembro actual de la Casa Blanca, sin revelar entonces su identidad.

Si bien ya había sonado entonces el nombre de Kushner, el citado periódico no ha confirmado hasta este jueves que efectivamente es el marido de Ivanka Trump quien ha sido incluido en las pesquisas.

Según ha informado Europa Press, el FBI está investigando las reuniones que Kushner mantuvo el pasado mes de diciembre con el embajador ruso, Sergei Kisliak, y con un banquero de Moscú, debido a la extensión y naturaleza de las mismas, según han confirmado varias fuentes al mismo diario.

The Washington Post ha señalado que el yerno del presidente no está acusado formalmente de ningún delito, ni es el principal sospechoso o foco central de la investigación.

Los investigadores está especialmente interesados en personas que pudieron influir en el equipo electoral y en el actual Gobierno pero ya han salido del círculo de Trump, como el antiguo responsable de campaña Paul Manafort o el exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Michael Flynn.

El Departamento de Justicia nombró la semana pasada al exdirector del FBI Robert Mueller como fiscal especial para liderar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa. Trump respondió a esta designación denunciando una "caza de brujas" contra él y sintiéndose como el político "peor tratado" de la historia de Estados Unidos.

La designación de Kushner como asesor de la Casa Blanca planteó ciertas dudas desde el inicio del mandato de Trump acerca de un posible conflicto de intereses, dados los extensos intereses empresariales y la influencia de la hija del mandatario, Ivanka, con quien está casado.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Meca Meca 27/05/17 08:43

    The price of freedom is eternal vigilance. Bien por The Washington Post por permitirnos saber lo que se nos trata de ocultar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 26/05/17 16:46

    He aquí la imagen de un "ganador" al que le importa un comino su propio país con tal de que sus negocios vayan bien.... ¿Qué podrán esperar los desheredados de todo el mundo de este tipo de personas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre