x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Atentado en el Puente de Londres

La Policía británica niega que Ignacio Echeverría muriera por disparos de los agentes

  • Ha afirmado que ningún ciudadano murió por disparos de los agentes durante el atentado de Londres acaecido el pasado sábado
  • Si bien ha precisado que los disparos de los agentes contra los terroristas sí causaron heridas de bala a una persona, que está recibiendo asistencia médica en el hospital

Publicada el 08/06/2017 a las 19:47 Actualizada el 08/06/2017 a las 20:51

La familia de Ignacio Echeverría agradece el trato recibido

La familia de Ignacio Echeverría agradece el trato de las autoridades británicas y españolas.

La Policía Metropolitana de Londres ha afirmado este jueves que ningún ciudadano murió por disparos de los agentes el pasado sábado, durante el atentado perpetrado en el Puente de Londres, negando así que ese fuese el caso del español Ignacio Echeverría.

"No reconocemos las alegaciones que están circulando en los medios españoles sobre que un ciudadano recibió un disparo mortal de la Policía", ha dicho Scotland Yard en un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press. En el atentado fallecieron ocho personas.

La Policía ha precisado que los disparos de los agentes contra los terroristas sí causaron heridas de bala a una persona, que está recibiendo asistencia médica en el hospital.

Los propios familiares de Ignacio Echeverría han tratado este jueves de poner fin a las especulaciones, declarando ante los medios de comunicación en Londres que, aunque están a la espera de la autopsia, las explicaciones que han recibido de los funcionarios británicos son "suficientes y correctas".

También el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido que se eviten las "elucubraciones" sobre las circunstancias de su muerte. La familia espera disponer mañana de un primer informe preliminar de la autopsia y repatriar el cuerpo de Ignacio Echeverría como pronto el sábado. El ministro ha asegurado que se harán todas las gestiones posibles para intentar acelerar ese proceso.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • maimdt maimdt 09/06/17 11:08

    No se debe elucubrar sobre este tema tan serio, como la muerte de una persona. Pero al tardar tanto en responder sobre la muerte de Echeverría da lugar a sospechas a veces infundadas, y a muchas suspicacias. No se entiende que tarden tanto en aclarar las cosas, teniendo en cuenta que hace tiempo se cargaron a un brasileño por error , en circunstancias parecidas, por eso de sospechar de...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Falín Falín 09/06/17 11:07

    No pretendo especular porque carezco de toda información solvente. Mi duda es que no son demasiados 50 disparos contra tres asesinos armados de cuchillos ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JOSEMAR JOSEMAR 09/06/17 08:09

    Una de las personas que han difundido esta teoría, ha sido "la familiar política periodista"Isabel Dura,y conociendo su línea política, no es de extrañar,que intente potenciar su prestigio personal,haciendo presuntas afirmaciones de forma subliminal y sin esperar a la información seria y rigurosa de una policía democrática como la inglesa

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    5

    • chono chono 09/06/17 12:30

      No sé qué es eso de "policía democrática". Salvo que signifique que es una policía que dispara sin distinción de objetivos por nacimiento, raza, sexo, religión u opinión.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • paleologo paleologo 09/06/17 11:09

      Lo de la democratica policia inglesa, lo dices tu; la policia inglesa esta mas corrupta que la nuestra; y es posiblemente la causante de la muerte del muchacho.
      P.D. Isabel Duran, ¿procer? de extrema derecha y YO, no tenemos nada en comun.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

 
Opinión