X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




China

China invita a oncólogos de EEUU y Alemania para ayudar en el tratamiento del disidente Liu Xiaobo

  • El hospital habría tomado esta decisión a petición de la familia y tras haberlo consultado con el equipo médico que actualmente lo está tratando
  • Xiaobo recibió el premio Nobel de la Paz en 2010 por la defensa de las libertades en su país

infoLibre Publicada 05/07/2017 a las 09:13 Actualizada 05/07/2017 a las 09:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Foto de archivo del disidente chino y premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo en Pekín (China).

Foto de archivo del disidente chino y premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo en Pekín (China).

EFE
El hospital en el que está siendo tratado el premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo ha invitado a expertos en oncología de Estados Unidos y Alemania para que ayuden en el tratamiento al disidente chino, que ha sido liberado tras pasar casi una década encarcelado y a quien le queda poco tiempo de vida por un cáncer de hígado que padece, según informa Europa Press.

El hospital, ubicado en la ciudad de Shenyang, ha tomado esta decisión a petición de la familia y tras haberlo consultado con el equipo médico que actualmente lo está tratando, según ha indicado el departamento de Justicia de la ciudad en un breve comunicado publicado en su página web, si bien no han ofrecido más detalles.

Liu, que participó en las manifestaciones pro democracia de la Plaza de Tiananmen en 1989, fue el primer ciudadano chino que recibió el premio Nobel de la Paz, un galardón que le concedieron en 2010 por la defensa de las libertades en su país.

En 2008 fue condenado a once años de prisión por un delito de subversión y, desde entonces, había permanecido en régimen de incomunicación. El abogado de Liu había solicitado que se concediera la libertad provisional por motivos médicos al activista porque su estado de salud había empeorado en las últimas fechas en prisión.

La familia de Liu pretendía que el activista chino pudiera viajar al extranjero para recibir cuidados médicos. En concreto, se barajaba la opción de Alemania, a la que el Gobierno de Angela Merkel se había mostrado dispuesto.

Sin embargo, las autoridades del gigante asiático comunicaron a diplomáticos alemanes, europeos y estadounidenses, que eran quienes estaban implicados en estas gestiones, que Liu no puede ser trasladado debido a su frágil salud y que la familia estaba de acuerdo con ello.

El pasado jueves el Gobierno alemán defendió la necesidad de que el activista recibiera el tratamiento médico que "necesite" y "quiera" para el cáncer terminal que padece, incluso si es en el país europeo.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre