X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




China

China libera al premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, aquejado de un cáncer en fase terminal

  • Amigos de la familia dicen que está en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de Shenyang
  • En 2008 fue condenado a once años de prisión por un delito de subversión y, desde entonces, había permanecido en régimen de incomunicación

infoLibre Publicada 26/06/2017 a las 11:10 Actualizada 26/06/2017 a las 12:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

China libera al premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, aquejado de un cáncer en fase terminal

China libera al premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, aquejado de un cáncer en fase terminal.

El activista chino y premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo ha sido liberado por las autoridades chinas por motivos de salud, para que pueda recibir tratamiento médico por el cáncer de hígado que padece, según han informado activistas y familiares de Liu al diario 'The Washington Post'.

Liu, que participó en las manifestaciones pro democracia de la Plaza de Tiananmen en 1989, fue el primer ciudadano chino que recibió el premio Nobel de la Paz, un galardón que le concedieron en 2010 por la defensa de las libertades en su país.

En 2008 fue condenado a once años de prisión por un delito de subversión y, desde entonces, había permanecido en régimen de incomunicación. El abogado de Liu había solicitado que se concediera la libertad provisional por motivos médicos al activista porque su estado de salud había empeorado en las últimas fechas en prisión. Liu padece un cáncer de hígado en una de sus últimas fases. Según la BBC, el cáncer está en fase terminal.

Amigos de la familia Liu que han pedido no ser identificados han contado que el activista está ahora ingresado en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de Shenyang y que se han permitido visitas de la familia al paciente.

Liu fue detenido en 2008 por su participación en la redacción del llamado Capítulo 8, un manifiesto en defensa de la democracia y los Derechos Humanos en China que fue respaldado con su firma por miles de ciudadanos del país.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Makoki-2 Makoki-2 26/06/17 18:32

    A ver cuando ponemos a China en su sitio... que de respeto a las personas practican bien poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre