x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Alemania

Merkel se muestra satisfecha por la defensa del clima de 19 miembros del G20 y señala así a EEUU

  • Los miembros del grupo rechazan renegociar el Acuerdo de París, como pedía la Administración Trump, al considerar que el histórico acuerdo es "irreversible"
  • La declaración final reconoce la voluntad de Washington de trabajar conjuntamente con otros países "en la utilización de carburantes fósiles más limpios y eficientes"

Publicada el 08/07/2017 a las 18:19 Actualizada el 08/07/2017 a las 20:04
La canciller alemana, Angela Merkel, durante la cumbre del G20 en Hamburgo.

La canciller alemana, Angela Merkel, durante la cumbre del G20 en Hamburgo.

E.P.
La canciller alemana, Angela Merkel, expresó este sábado su satisfacción tras dos días de arduas negociaciones sobre protección del clima durante la cumbre del G20 en Hamburgo, cuyo comunicado final incluye un aislamiento de Estados Unidos y una defensa del resto a favor del Acuerdo del Clima de París, informa Europa Press.

Así, Merkel destacó que 19 países del grupo de los principales países industrializados y emergentes acordara seguir firmes con los objetivos fijados en la capital francesa en diciembre de 2015.

"Ha quedado claro que no ha habido unanimidad. Ahí donde no hay consenso debe quedar también patente en el comunicado el disenso", indicó en relación al tradicional documento final en donde por un lado se plasmó la posición de Estados Unidos que anunció recientemente su decisión de salir del acuerdo y por otro lado, se recogió la del resto de participantes en el G20.

En este punto, a pesar del gesto poco habitual del grupo, acostumbrado a acuerdos unánimes, Merkel se mostró feliz por que los otros 19 miembros reconocieran que el Acuerdo del Clima de París es "irreversible".

En concreto, en el párrafo dedicado a la protección del clima, los 19 corroboran su compromiso de implementar "rápidamente" el Acuerdo de París y "toman nota" de la decisión de Estados Unidos de abandonar este pacto cuyo objetivo es mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2 °C sobre los niveles preindustriales.

El G20 rechazó renegociar el Acuerdo de París, como reclamaba la Administración de Donald Trump, al considerar que el histórico acuerdo es "irreversible". No obstante, en aras de complacer al presidente estadounidense, los 19 accedieron a incluir en la declaración final una frase en la que reconoce la voluntad de Washington de ayudar y trabajar conjuntamente con otros países "en la utilización de carburantes fósiles más limpios y eficientes".

Esta formulación generó controversia entre los integrantes del G20, dado que, para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, es necesario poner fin al empleo las energías de origen fósil.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 10/07/17 10:59

    Ya lo decía Gila: "¡Alguien ha matado a alguien...!" Y no miro a nadie.  Todo está 'inventao'.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión