PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Estados Unidos

El hijo de Trump, ante la oferta del Gobierno ruso de datos comprometedores sobre Clinton: "Me encanta"

infoLibre

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho pública la cadena de correos electrónicos que intercambió con el organizador del polémico encuentro con una abogada rusa y en el que queda de manifiesto que el cebo fue "información sensible" sobre la excandidata presidencial Hillary Clinton. "Me encanta", respondió Donald Trump Jr.

"Con el objetivo de ser totalmente transparente, voy a publicar toda la cadena de emails con (el consultor) Rob Goldstone sobre la reunion del 9 de junio de 2016", ha publicado el hijo del mandatario en su cuenta de Twitter, junto a cuatro páginas de mensajes. "Para ponerlo en contexto, esto tuvo lugar antes de que la actual fiebre rusa estuviese en voga", ha apostillado.

["Aquí mi declaración y la cadena entera de emails".]

 

 

Es precisamente en la última página de estos emails, donde es posible leer como Donald Trump Jr. declara que " estaría encantado de recibir información que incriminara a Hilary Clinton".

Los emails han sido subidos a Twitter después de que el diario The New York Times publicara este martes por la mañana un artículo, según el cual el hijo de Donald Trump conocía los esfuerzos de Rusia por ayudar a su padre antes de reunirse con la abogada rusa.

La cadena, que lleva por título "Rusia-Clinton, privado y confidencial", se inicia con un mensaje de Goldstone en el que explica que el cantante ruso Emin Agaralov le ha ofrecido algo "muy interesante". En este sentido, explica que el padre de este artista, el empresario Aras Agaralov, se reunió con representantes de la Fiscalía rusa y le ofrece: "Documentos e información oficiales que incriminarían a Hillary y a sus acuerdos con Rusia y que serían muy útil para tu padre".

"Obviamente es información sensible y de muy alto nivel, pero es parte de Rusia y del apoyo de su Gobierno al señor Trump", añade Goldstone, que prefiere contactar primero con el primogénito del entonces candidato republicano al tratarse de información "ultrasensible".

Donald Trump Jr. no cierra la reunión de forma inmediata, pero sí que deja claro su disposición a recibir esta infromación. "Si es lo que dices, me encanta, especialmente a finales de este verano", escribe, en alusión aparentemente a una época más cercana a las elecciones presidencialeselecciones presidenciales que tuvieron lugar en noviembre.

 

Más sobre este tema
stats