X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

FAES tacha de "grotesco" el papel de mediación de Zapatero en Venezuela y exige sanciones de la UE tras la Constituyente

  • La fundación presidida por Aznar advierte de que las condenas al Gobierno venezolano no surten efecto, por lo que exige sanciones sobre los responsables políticos y militares venezolanos
  • FAES exige a Europa que niegue todo tipo de reconocimiento al proceso, al que califica de "golpe" de Estado

infoLibre Publicada 01/08/2017 a las 12:22 Actualizada 01/08/2017 a las 17:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar.

El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar.

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) señaló este martes que la detención de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma repunta la "degradación represiva" del Gobierno de Nicolás Maduro, por lo que pidió pasar de las condenas a la Constituyente a sanciones por parte de la Unión Europea. Además, critica el "grotesco" papel de mediación del expresidente Jose Luis Rodriguez Zapatero, acusándole de "hacerle el juego a Maduro".

Desde FAES advierten de que las condenas al Gobierno venezolano no surten efecto, por lo que exigen a la UE cambiar de estrategia e imponer sanciones tras la votación de la Asamblea Nacional Constituyente el pasado domingo. "Es necesario que se abra la consideración de sanciones selectivas pero firmes sobre los responsables políticos y militares venezolanos que materialicen su aislamiento", apunta.

Además, carga contra la tarea de mediación iniciada por un grupo de expresidentes, entre ellos Rodríguez Zapatero, reiterando la necesidad de "reconsiderar seriamente el papel, ya grotesco," que están jugando estas iniciativas.

"Quien no lo vea, es simplemente porque no quiere; quién siga hablando de inverosímiles procesos de diálogo mirando a una oposición masacrada, víctima del golpe de Estado que aplasta su mayoría legítima en la Asamblea Nacional, simplemente hace el juego a Maduro", señaló la fundación en referencia a Rodríguez Zapatero.

La fundación recuerda que el ex presidente socialista Felipe González atacó la semana pasada la mediación de Rodríguez Zapatero entendiendo que "había producido el efecto contrario" porque el número de presos políticos "se había multiplicado por seis". También, la semana pasada el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, se negó a ser visitado por el expresidente del Gobierno.

Estrategia de la UE

FAES exige a Bruselas que siga el camino marcado por España y "salga de incomprensibles dudas y niegue reconocimiento alguno al golpe", que a su juicio representa la Constituyente. Y aparte de reflexionar sobre la imposición de sanciones, pide que se establezca una estrategia concertada de "apoyo a la oposición democrática", de tal forma "facilitando su resonancia, activando todos los medios diplomáticos y los instrumentos jurídicos, internos e internacionales, para conseguir la liberación de los presos políticos".

A su juicio, una estrategia común llevará a coordinar posiciones con los países latinoamericanos que rechazan la Constituyente y permitirá un diálogo productivo con la Administración Trump.

Por último, señala que Venezuela está acelerando su proceso de transformación hacia "una gran Cuba continental". Y advierte de que la tibieza con la que se ha tratado a la isla por parte de Occidente alimenta las expectativas de Maduro.

"En una Venezuela convertida en la Cuba del continente es donde Maduro y sus secuaces se sentirían a salvo y a ese objetivo quieren llegar cuanto antes. La falta de consistencia y de continuidad en la política occidental hacia Cuba están teniendo este efecto perverso que alimenta las expectativas de Maduro", apuntó FAES.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • La mosca La mosca 03/08/17 10:50

    No me gusta Maduro, pero me parece casi una hermanita de la caridad comparado con los fascistas internacionales que quieren descabalgarlo. Se están montando gobiernos fascistas en la mayoría de países del mundo, a veces mediante golpes blandos como Brasil o elecciones ganadas a base de mentiras como España o Argentina o apelando al personal de encefalograma plano como EEUU, o mediante sucesiones endogámicas como Arabia Saudí o simplemente encarcelando y matando a la oposición como en la Guinea de Obiang. Así que un personaje no homologable por el fascismo como Maduro es una espinita clavada en el corazón del fascismo iberoamericano y mundial y van a por él con todos los medios, que son muchos, a su servicio. Lo sabemos pero seguimos leyendo esos medios y creo que ya han logrado calar  y fijarse en la mente de la mayoría de las personas. Mal lo tenemos si renunciamos a pensar por nosotros mismos y dejamos que la prensa fascista nos alinee. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Paviqui Paviqui 02/08/17 18:01

    Aznar, animate y sigue a tu amigo Blesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • svara svara 02/08/17 12:26

    Cualquier intromisión o denuncia al régimen de Venezuela por parte de Aznar no deja de tener un fondo espúreo, malintencionado, aunque lo disfracen de benefactor. De este tío no es posible esperar nada bueno para nadie que no sea él mismo. ¿Qué intereses puede tener este gobierno y el propio Aznar en éste país, al margen de distraer la atención en España sobre las propias tropelías peperas, para cacarear tanto la evolución caótica de ese país en especial y no cualquier otro?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • dlemadevesa dlemadevesa 02/08/17 10:00

    Estos FAES cada día son mas bocazas, que bien estaban calladitos, hablan así para ocultar sus miserias. Y al pobre Zapatero le caen bofetadas de la FAES y de Maduro, conclusión lo debe estar haciendo muy bien pues NO contenta a nadie

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • BELLOTO BELLOTO 01/08/17 20:42

    Si sumamos los ingresos de FAES al impuesto revolucionario del demérito sobre ventas y compras públicas,, los gastos de las campañas electorales del PP, los "complementos" (dixit Rajoy) que recibían los capos peperos, los capitales durmiientes en paraísos fiscales y el importe de todos los crímenes cometidos por estos canallas desde la muerte y resurrección de Franco, salen las cuentas de la nuestra ruina actual.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • andresb andresb 01/08/17 19:23

    Este fcha no se representa ni asi mismo, el que España no haya aplicado sanciones, es por la presion de las multinacionales Españolas con intereses en Venezuela, este impresdentable se apunta siempre a lo mas impresentable, antes Busch, ahora a los cara tapadas de Venezuela, pero de esplicar que paso con la corrupcion en su mandato ni palabra. y si claro deberia de estar en el banquillo esplicando por que declaro una guerra a un pais que nada tenia contra España, y que despues nos costo lo que nos costo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Isabelle0651 Isabelle0651 01/08/17 15:00

    Habla este fantoche de grotesco ¿te has visto tú? Mira las fotos donde apareces en las Azores entre dos mandatarios, o echa un vistazo a la entrevista de la casa esa con el otro, el cantante. El engolamiento patético con el que te muestras es de sonrojo ajeno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    12

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/08/17 16:48

      Hola, Isa. No es necesario buscar 'otra foto del grotesco' Con ver la que documenta el arlo, hay suficiente.

      ¿Cómo se atreve a vejar al ex-Presidente Rodríguez Zapatero? Otro impresentable como Isidoro; lo que no fueron capaces de 'alcanzar' ellos, R. Zapatero, ha obtenido el respeto de los contrarios.

      Las uvas de la fábula de Samaniego: ¡Cómo no llegan, están verdes!

      Un abrazo, amiga.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      4

      • Isabelle0651 Isabelle0651 02/08/17 21:32

        Querida Irreli, esto de que quiten tan pronto de la primera página algunas noticias, me descoloca porque no leí tu comentario hasta ahora. No sabes lo que me alegra ver tus comentarios de nuevo, ya los echaba en falta. Un abrazo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Yagar Yagar 02/08/17 17:43

        ¿En qué parte del arbusto berberidáceo o del racimo de frutas dices que está la foto?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • senenoa senenoa 01/08/17 14:20

    Aznar sigue siendo el "terminator" de la democracia de este triste y acomplejado país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Tajo Tajo 01/08/17 13:53

    Este fascista, que debería ser juzgado por crímenes de guerra cometidos en Irak tras la invasión y destrucción del país, de lo que es responsable con sus compinches de las Azores, y ahora reconvertido en "defensor de los DD.HH." junto con su cómplice González, el Sr. X y de la Cal Viva, tacha de golpe de estado las elecciones en Venezuela. A ninguno de estos "defensores de los DD. HH. en Venezuela les preocupa en absoluto que España, bajo el gobierno de su partido el PP, haya sido condenada 12 veces por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y que todavía tiene pendientes de resolver otras 144 causas. Estos fascistas solo defienden los "DD. HH." de los opositores terroristas encapuchados y armados para que sigan destruyendo, incendiando y asesinando todo a su alcance.para que continúen asesinando. Con esa oposición el Sr. X no hubiese necesitado sus GAL.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre