PP

Rafael Hernando, sobre las críticas de FAES al PP por el 21D "Los toros desde la barrera se ven más fáciles"

El portavoz del Grupo parlamentario Popular, Rafael Hernando.

infoLibre

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, respondió este martes a las críticas lanzadas desde la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar, contra el PP por sus resultados en las elecciones catalanas asegurando los toros "desde la barrera se ven mucho más fáciles".

Maillo pide a Arrimadas que reúna a los constitucionalistas y tome la iniciativa sobre la Mesa del Parlament

Maillo pide a Arrimadas que reúna a los constitucionalistas y tome la iniciativa sobre la Mesa del Parlament

El pasado sábado FAES criticó la campaña del PP en Cataluña y ensalzó la de Ciudadanos que dio la victoria a Inés Arrimadas. En concreto, lamentó que los conservadores hicieran de la aplicación del 155 su principal argumento electoral y destacó que, a juzgar por los resultados, el independentismo no había sido "descabezado", como se había jactado de haber logrado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, antes de las votaciones.

Preguntado sobre qué le parecieron esas afirmaciones, Hernando respondió: "Bien, es una cosa de todos los días". A continuación recordó que él era portavoz del partido cuando Aznar aún era su líder y que entonces ya siempre hablaba de problemas de comunicación. "Nos decía que comunicábamos mal", señaló.

"Cada época tiene su afán, los toros desde la barrera se ven más fáciles y yo lo que espero de mi querido expresidente es que nos siga ayudando a mejorar siempre el país y las cosas", concluyó el portavoz de los conservadores en el Congreso.

Más sobre este tema
stats