x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Brasil

El Supremo brasileño suspende la investigación por corrupción contra Temer

  • La decisión se toma después de que la Cámara de Diputados rechazara la denuncia presentada por la Fiscalía contra el presidente de Brasil
  • Temer solo podrá ser investigado una vez haya finalizado su mandato, a partir de enero de 2019

infoLibre
Publicada el 11/08/2017 a las 11:20 Actualizada el 11/08/2017 a las 12:16
El presidente de Brasil, Michel Temer.

El presidente de Brasil, Michel Temer.

EFE
El magistrado Edson Fachin, que se encarga de instruir el caso Lava Jato en el Tribunal Supremo Federal de Brasil, anunció este jueves la suspensión de la investigación por corrupción pasiva contra el presidente del país, Michel Temer, después de que la Cámara de Diputados rechazara la denuncia presentada por la Fiscalía, según informó Europa Press.

"Ante la negativa de autorización por parte de la Cámara de Diputados para seguir con la investigación relacionada con el presidente de la República, el presente hecho deberá ser suspendido mientras dure su mandato presidencial", indicó el juez.

Temer había sido denunciado por la Fiscalía por un presunto delito de corrupción pasiva por haber recibido 38 millones de reales (10,2 millones de euros) en sobornos de la empresa JBS –la mayor procesadora mundial de carne– a través de uno de sus asesores, Rodrigo Rocha Loures.

Sin embargo, los diputados rechazaron el 2 de agosto la denuncia con 263 votos a favor y 227 en contra, según informó la agencia brasileña EBC. Temer sólo podrá ser investigado una vez haya finalizado su mandato, a partir de enero de 2019.

Por otra parte, Fachin decidió no incluir al mandatario en la investigación contra diferentes miembros del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que se encuentra presidido por Temer, en el marco de la pesquisa sobre la operación Lava Jato.

Aunque la denuncia fue archivada temporalmente, el fiscal general, Rodrigo Janot, aseguró tener indicios suficientes para presentar otras dos demandas contra el dirigente por presuntos delitos de obstrucción a la justicia y pertenencia a una organización criminal.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión