x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Tres detenidos en relación con la protesta neonazi en Charlottesville

  • Son tres hombres, dos de ellos de 21 años y otro de 44, acusados de conducta desordenada, delito menor de agresión y muerte y llevar una pista escondida, respectivamente
  • Un grupo supremacista blanco se había concentrado para protestar contra el derribo de la estatua de un general confederado símbolo de la era esclavista

Publicada el 13/08/2017 a las 12:33 Actualizada el 13/08/2017 a las 12:34

Caos en Virginia tras los enfrentamientos entre supremacistas blancos y antifascistas

Charlottesville ha sido escenario de fuertes tensiones en las últimas horas por una cancelada marcha de supremacistas blancos.

La Policía estatal de Virginia detuvo este sábado a tres personas en relación con las protestas y la violencia en Charlottesville (Virginia), escenario de fuertes tensiones por una cancelada marcha de supremacistas blancos.

En un comunicado recogido por Europa Press, la Policía de Virginia identificó a los tres detenidos como Troy Dunigan, de 21 años, acusado de conducta desordenada; Jacob L. Smith, de 21 años, acusado de delito menor de agresión y muerte; y James M. O'Brien, de 44 años, acusado de llevar una pistola oculta.


Las autoridades también detuvieron a James Alex Fields, de 20 años, que fue acusado de asesinato en segundo grado por el atropello en una marcha antifascista en Charlottesville, según informaron fuentes del Centro Médico de la Universidad de Virginia al New York Times.

Los supremacistas se habían concentrado para protestar contra el derribo de la estatua del general confederado Robert E. Lee, símbolo de la era esclavista del Sur de Estados Unidos, tal y como habían ordenado las autoridades de la ciudad.

Dos policías muertos al estrellarse su helicóptero

Al menos dos personas murieron al estrellarse un helicóptero de la Policía del estado de Virginia que vigilaba los enfrentamientos, según informó la Policía del estado a través de su página en Facebook.

El helicóptero se habría estrellado alrededor de las 17.00 (hora local) en el condado de Albemarle, cerca de una residencia. Según informó la Policía, el accidente está siendo investigado y confirmó que no hay ningún herido en la zona.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión