x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Alemania

Merkel se enfrenta durante un mitin a grupos de ultraderecha

  • Ha sido recibida a la entrada de un mitin con silbidos, abucheos y gritos de protesta por grupos de extrema derecha
  • A menos de un mes de las elecciones en Alemania, la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside Merkel sigue situándose vencedora en las encuestas 

Publicada el 26/08/2017 a las 17:16 Actualizada el 26/08/2017 a las 17:45
La canciller alemana, Angela Merkel, en una reunión del Consejo de Ministros en la Cancillería en Berlín.

La canciller alemana, Angela Merkel, en una reunión del Consejo de Ministros en la Cancillería en Berlín.

EFE
La canciller alemana, Angela Merkel, fue recibida con silbidos, abucheos y gritos de protesta por grupos de ultraderecha durante un mitin en la ciudad de Quedlinburg, situada a unos 200 kilómetros al suroeste de Berlín, en un acto electoral celebrado con motivo de las elecciones generales del próximo 24 de septiembre, informa Europa Press.

Los detractores de la mandataria portaban carteles del partido de tintes xenófobos Alternativa para Alemania (AfD), así como pancartas en las que se podían leer mensajes como "Merkel debe irse" o la frase "Gracias Merkel" acompañada de pintadas que simulaban manchas de sangre.

Merkel, lejos de hacer caso omiso a la protesta, aprovechó su intervención ante unas 3.000 personas congregadas en la plaza de la localidad para responder a los manifestantes.

"Algunos creen que los problemas de la gente en Alemania se pueden solucionar y vencer con gritos. No soy de ese tipo de personas y creo que la mayor parte de la gente que está hoy aquí tampoco", manifestó.

A menos de un mes de la gran cita con las urnas en Alemania, la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside Angela Merkel continúa situándose en las encuestas como la formación vencedora.

El último sondeo publicado por el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung,  da a la CDU de Merkel un 39,5% de la intención de voto. En segundo lugar se sitúa el Partido Socialdemócrata (SPD) con un 24,5%.

La tercera posición amenaza con ser la más reñida, pues se la disputan Los Verdes, La Izquierda, el Partido Liberal (FDP) y AfD, que oscilan entre un 7 y un 9%.

AfD, una formación islamófoba, logró con su discurso provocador entrar en 13 parlamentos regionales en Alemania a pesar de que su fundación data tan solo de 2013. La llegada masiva a Alemania de inmigrantes de Oriente Próximo y de África en 2015 sirvió de impulso a este partido que en algunos momentos llegó a alcanzar hasta un 16% de intención de voto a nivel nacional.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión