x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Alemania

La última encuesta antes de las elecciones reduce ligeramente la ventaja de Merkel

  • La Unión Cristiano Demócrata obtendría el 34% de los votos, el Partido Socialdemócrata, un 21% y el partido ultraderechista Alternativa para Alemania sería tercera fuerza con el 13%
  • Schulz, líder del SPD, asegura que puede ganar las elecciones, ya que hay aproximadamente un 37% de indecisos

Publicada el 23/09/2017 a las 16:18 Actualizada el 23/09/2017 a las 16:40
La canciller alemana, Angela Merkel, durante un discurso durante el último acto de campaña de la CDU.

La canciller alemana, Angela Merkel, durante un discurso durante el último acto de campaña de la CDU.

EFE
La última encuesta antes de las elecciones alemanas de este domingo confirma la ventaja de la Unión Cristiano Demócrata (CDU, 34%) de la canciller Angela Merkel, aunque pronostica una ligera reducción de su ventaja con el Partido Socialdemócrata (SPD, 21%) con respecto a anteriores encuestas. Sin embargo, la CDU baja 2 puntos en intención de voto con respecto al estudio anterior y el SPD, uno.

Según Europa Press, el tercer lugar sería para el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD, 13%), que irrumpe en el Bundestag y supera a La Izquierda (11%). El Partido Liberal Demócrata (FDP) queda con un 9% y Los Verdes se situarían en el 8%.

Merkel aprovechó la víspera de la votación para participar en un acto en Berlín en el que ha hecho un llamamiento a la participación. "Queremos impulsar vuestra motivación para poder llegar hoy a mucha, mucha gente. Aún hay muchos indecisos", afirmó la canciller.

Además, Merkel destacó la estabilidad que da la UE en "un mundo problemático" y la importancia de los programas sociales como garantía de la fortaleza de Alemania.

Por su parte, el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, cargó contra la ultraderecha, "lobo con piel de cordero", en una entrevista para t-online.de e insistió en el compromiso de combatir el "terrorismo islamista" fortaleciendo las fronteras europeas. En ese sentido,reveló que los servicios secretos (BfV) están investigando "si hay extremistas de ultraderecha infiltrados para tomar el poder o influir dentro del partido".

El líder socialdemócrata, Schulz, compareció el viernes en un acto en Berlín para pedir la movilización el voto y así frenar el ascenso de AfD, a los que calificó de "enterradores de la democracia". Además, destacó que puede ganar las elecciones, ya que las encuestas señalan que hay aproximadamente un 37% de indecisos.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Irenepaz Irenepaz 23/09/17 20:28

    Hay manifestaciones en Francia contra Macrom por sus políticas, y sin embargo ha llegado al poder de la mano de la izquierda, ahora en Alemania es muy importante leer que el partido de la ultraderecha supera a la izquierda en votos, parece que la izquierda europea no acaba de encontrar el camino y así sera muy difícil y complicado que las cosas cambien en ningún país de la unión europea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión