Rusia

Rusia asegura que las fuerzas de EEUU avanzan sin obstáculo por zonas bajo control del Daesh en Siria

Fotografía aérea de las fuerzas estadounidenses al norte de Deir Ezzor.

infoLibre

El Ministerio de Defensa ruso publicó una serie de fotografías aéreas que demostrarían que las fuerzas especiales estadounidenses desplegadas en Siria y sus aliados de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) se desplazan sin obstáculo alguno por regiones bajo control del Estado Islámico, informa Europa Press.

"Las tropas de las FDS avanzan a lo largo de la orilla izquierda del río Éufrates hacia Deir Ezzor sin sufrir resistencia de los terroristas de Daesh" o Estado Islámico, señala el Ministerio en un comunicado publicado en Facebook y recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

En concreto, las imágenes tomadas entre el 8 y el 12 de septiembre demuestran la presencia de numerosos blindados Hummer que pertenecerían a las fuerzas especiales norteamericanas.

Putin retira sus tropas de Siria tras la derrota del Estado Islámico

Putin retira sus tropas de Siria tras la derrota del Estado Islámico

"Pese a que los puestos de apoyo de las unidades de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se ubican en las áreas del despliegue actual de las unidades de Daesh, no hay señales de que (en los puestos) se realice guardia alguna. Esto solo puede indicar que los militares estadounidenses estacionados allí se sienten en plena seguridad en las zonas controladas por los terroristas", argumenta.

Las milicias kurdo-árabes de las FDS han logrado arrebatar al Estado Islámico gran parte del territorio que controlaban los yihadistas en el norte de Irak en una ofensiva desde el norte hacia el sureste del país que les ha llevado a las puertas de la ciudad de Deir Ezzor.

Precisamente también han llegado recientemente a Deir Ezzor las fuerzas gubernamentales sirias apoyadas por Rusia. Hasta ahora las FDS y Ejército habían respetado una tregua tácita en su lucha contra el Estado Islámico, pero en las últimas semanas se ha incrementado la tensión entre ambas fuerzas e incluso se han producido combates esporádicos.

Más sobre este tema
stats