x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Argentina

La familia de Maldonado exige una investigación imparcial e independiente sobre su muerte

  • El cuerpo de Maldonado fue hallado sin vida en el río Chubut tras permanecer 78 días desaparecido
  • La familia del joven ha denunciado que el juez rechazara que un grupo de expertos independientes formaran parte del equipo de investigación
  • También han solicitado que la audiencia prevista para el próximo 24 de noviembre sea el comienzo "real" de la investigación

infoLibre
Publicada el 16/11/2017 a las 10:52 Actualizada el 16/11/2017 a las 11:12
Protesta para pedir la investigación del caso Maldonado.

Protesta para pedir la investigación del caso Maldonado.

EP
La familia del argentino Santiago Maldonado ha exigido este miércoles que se abra una investigación imparcial e independiente sobre la muerte del joven, que desapareció el 1 de agosto durante unas protestas a favor de los indios mapuches en Cushamen, en la zona de la Patagonia.

"Un equipo independiente, estable y multidisciplinario debería recorrer de modo exhaustivo el lugar de los hechos y hallazgo del cuerpo", ha indicado la familia en un comunicado.

El cuerpo de Maldonado fue hallado sin vida en el río Chubut tras permanecer 78 días desaparecido. La familia del joven ha denunciado que el juez Lleral, que se encuentra al frente del caso, rechazara que un grupo de expertos independientes formaran parte del equipo de investigación para esclarecer lo sucedido.

Asimismo, han señalado que esto impide que se lleve a cabo una pesquisa profunda y equitativa, según ha recogido la cadena de noticias Telesur.

"Volvimos a pedir que se garantice una investigación exhaustiva, efectiva, imparcial e independiente a fin de conocer las circunstancias de la muerte de Santiago", han afirmado sus familiares, que han cuestionado las acciones de los funcionarios del Ministerio de Seguridad de Argentina.

También han solicitado que la audiencia prevista para el próximo 24 de noviembre sea el comienzo "real" de la investigación.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión