PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Extrema derecha

La extrema derecha formará parte del Gobierno de Austria

A la izquierda, el próximo primer ministro austríaco, del conservador Partido Popular (OVP), Sebastian Kurz. A la derecha, el líder del ultraderechista Partido de la Libertad (FPO), Heinz Christian Strache.

infoLibre

El ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPO) recibirá las carteras de Interior, Exteriores y Defensa, según ha confirmado hoy el Partido Popular (OVP), socio mayoritario de la coalición de Gobierno, informa Europa Press.

El OVP ganó las elecciones generales del pasado 15 de octubre apostando por un discurso antiinmigración que encajaba a la perfección con el FPO, que quedó tercero con un 26% de los votos.

La 'Viena roja' quiere ejercer de contrapeso de la ultraderecha en Austria

La 'Viena roja' quiere ejercer de contrapeso de la ultraderecha en Austria

El acuerdo entre el OVP y el FPO convertirá a Austria en el único país de Europa con un partido explícitamente de extrema derecha en el gobierno. La lucha contra la inmigración ilegal será una de las "prioridades" del nuevo ejecutivo.

Sin embargo, Austria no será el único país europeo con políticas xenófobas y excluyentes. Aun con Gobiernos en apariencia conservadores, Polonia y Hungría mantienen una postura antiinmigración que les ha llevado a tensiones con Bruselas. Con una última reforma judicial que limita la independencia del tercer poder, la Comisión Europea ha amenazado a los polacos con dejarles sin voto en el club comunitario. 

El líder del ultraderechista Partido de la Libertad (FPO), Heinz Christian Strache, ha confirmado este sábado que no pedirá un referéndum para que Austria abandone la Unión Europea, en sus primeras declaraciones tras conocerse la formación del nuevo Gobierno donde actuará como socio minoritario del Partido Popular (OVP).

Más sobre este tema
stats