x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Extrema derecha

La extrema derecha formará parte del Gobierno de Austria

  • El acuerdo entre extremistas y conservadores convertirá el país en el único de Europa con una formación explícitamente de ultraderecha en el ejecutivo
  • La lucha contra la inmigración ilegal será una de las "prioridades" del nuevo gobierno

Publicada el 16/12/2017 a las 17:17 Actualizada el 16/12/2017 a las 17:18
A la izquierda, el próximo primer ministro austríaco, del conservador Partido Popular (OVP), Sebastian Kurz. A la derecha, el líder del ultraderechista Partido de la Libertad (FPO), Heinz Christian Strache.

A la izquierda, el próximo primer ministro austríaco, del conservador Partido Popular (OVP), Sebastian Kurz. A la derecha, el líder del ultraderechista Partido de la Libertad (FPO), Heinz Christian Strache.

Efe
El ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPO) recibirá las carteras de Interior, Exteriores y Defensa, según ha confirmado hoy el Partido Popular (OVP), socio mayoritario de la coalición de Gobierno, informa Europa Press.

El OVP ganó las elecciones generales del pasado 15 de octubre apostando por un discurso antiinmigración que encajaba a la perfección con el FPO, que quedó tercero con un 26% de los votos.

El acuerdo entre el OVP y el FPO convertirá a Austria en el único país de Europa con un partido explícitamente de extrema derecha en el gobierno. La lucha contra la inmigración ilegal será una de las "prioridades" del nuevo ejecutivo.

Sin embargo, Austria no será el único país europeo con políticas xenófobas y excluyentes. Aun con Gobiernos en apariencia conservadores, Polonia y Hungría mantienen una postura antiinmigración que les ha llevado a tensiones con Bruselas. Con una última reforma judicial que limita la independencia del tercer poder, la Comisión Europea ha amenazado a los polacos con dejarles sin voto en el club comunitario. 


El líder del ultraderechista Partido de la Libertad (FPO), Heinz Christian Strache, ha confirmado este sábado que no pedirá un referéndum para que Austria abandone la Unión Europea, en sus primeras declaraciones tras conocerse la formación del nuevo Gobierno donde actuará como socio minoritario del Partido Popular (OVP).
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Inocencio XIV Inocencio XIV 17/12/17 17:58

     Mira, como en España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 17/12/17 12:34

    Da pánico ver estos movimientos en países europeos, aquí tenemos una derecha peligrosamente permisiva con los de la ultraderecha, algunos infiltrados en las FFSS del Estado, subvencionados con dinero público y un genocida de españoles en un soberbio mausoleo construido por sus víctimas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ARVA44 ARVA44 17/12/17 10:57

    ¿Y nadie se da cuenta de que C's va por esa via? Esa pureza inmaculada de la que hace gala y promete es más joseantoniana que el cara al sol

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • juan alvarez juan alvarez 17/12/17 08:43

    Estos son los nacionalismos preferidos de Rivera, Arrimadas, Valls y Vargas. El nuevo holocausto, que piden los nazis polacos, ya está en marcha, sin que Europa se inmute. Los Austríacos, adalides de las deportaciones masivas de millones de askenazis, gitanos, ruosos y homosexuales a los campos de exterminio de Birkenau, se quitan la máscara antes del carnaval. Con sus caras angelicales no anuncian la muerte, anuncian el asesinato y la supervivencia de los más rastreros. Jakiw Palij se llama uno de estos supervivientes, 94 años, vive en N.Y. y ni los familiares de los judios askenazis masacrados por centenares, han logrado que USA le impida a morir fuera de América. EL WPost hoy. No han muerto aquellos y ya triunfan estos en Europa. Si o exieste la Justicia después de la muerte, como afirmáis, el ser humano se ha convertido en la excrecencia más repugannte de la vida, y la propia vida en un error monstruoso. La historia un cuento de terror.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión