X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump se pregunta por qué Estados Unidos permite que lleguen inmigrantes de "países de mierda" como Haití o El Salvador

  • El presidente estadounidense utilizó ese término durante una reunión con congresistas para restaurar el estatus de protección para los inmigrantes procedentes de esos países
  • Trump pretende derogar la protección impulsada por su predecesor, Barack Obama, para proteger a cerca de 800.000 inmigrantes que llegaron siendo niños

infoLibre Publicada 12/01/2018 a las 09:09 Actualizada 12/01/2018 a las 18:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (archivo).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (archivo).

EUROPA PRESS
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este jueves el proteccionismo mostrado por algunos congresistas hacia los inmigrantes provenientes principalmente de Haití, El Salvador y los países africanos, a los que se refirió como "países de mierda", informa Europa Press.

"¿Por qué dejamos que todas estas personas de países de mierda vengan aquí?", aseveró el magnate durante una reunión con varios diputados en el Despacho Oval, donde los congresistas han sugerido restaurar el estatus de protección para los inmigrantes haitianos y salvadoreños en el marco de un acuerdo bipartidista sobre inmigración.

En este sentido, Trump sugirió que Estados Unidos debería en su lugar abrir sus puertas a ciudadanos de países como Noruega, según informó el diario local The Washington Post.

Fuentes de la Casa Blanca señalaron que durante el encuentro, algunos congresistas como la senadora republicana Lindsey O. Graham y el demócrata Richard J. Durbin, destacaron la posibilidad de priorizar a aquellos países que ya se encuentren en el sistema electrónico de visados de diversidad, cuyo programa han propuesto recortar al 50%.

El portavoz de la Administración Raj Shah defendió la postura de Trump sobre inmigración sin hacer clara referencia a las declaraciones del presidente.

"Algunos políticos en Washington deciden luchar a favor de países extranjeros, pero el presidente Trump siempre estará del lado del pueblo estadounidense", manifestó Shah en un comunicado publicado tras el encuentro.

Senadores republicanos y demócratas llegaron este jueves a un principio de acuerdo para proteger a los inmigrantes que llegaron ilegalmente a Estados Unidos siendo niños, —los llamados dreamers— de la deportación, así como sobre otras medidas migratorias y de seguridad fronteriza, que aún debe recibir el visto bueno del presidente.

El acuerdo tuvo lugar en respuesta a la derogación de Trump el pasado mes de septiembre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), ideada por la anterior Administración de Barack Obama para proteger de la deportación a cerca de 800.000 dreamers.

Por otra parte, la Administración anunció esta semana el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para El Salvador, lo que afecta a cerca de 200.000 salvadoreños al considerar que las condiciones en su país de origen han mejorado lo suficiente en estos años para que puedan regresar.

Trump niega haber dicho "países de mierda"

Por su parte, Trump negó este viernes haber utilizado el término "países de mierda" durante dicho encuentro en la Casa Blanca.

"El lenguaje usado por mí en la reunión sobre el DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje empleado",  aseguró Trump al término de un hilo de mensajes en su cuenta personal de Twitter en el que expresó su rechazo al acuerdo bipartidista para resolver la situación de los dreamers. "Lo que realmente fue dura fue la estrafalaria propuesta formulada, un gran varapalo para el DACA", sostuvo.
 
"El llamado acuerdo bipartidario DACA que nos presentaron ayer a mí y a un grupo de senadores y congresistas republicanos es un gran paso atrás", afirmó, después del principio de acuerdo alcanzado entre senadores republicanos y demócratas para proteger a los inmigrantes que llegaron ilegalmente a Estados Unidos siendo niños, los llamados 'dreamers', de la deportación, así como sobre otras medidas migratorias y de seguridad fronteriza.

Sistema migratorio por méritos

El presidente estadounidense también denunció que en dicha propuesta el muro que quiere construir en la frontera con México "no estaba adecuadamente financiado", "se empeoraba" la migración en cadena y la lotería de visados de diversidad y "Estados Unidos se vería forzado a aceptar grandes cantidades de personas de países con alta criminalidad que no lo están haciendo bien".

"Yo quiero un sistema de inmigración basado en el mérito y gente que ayude a llevar a nuestro país al siguiente nivel. Quiero la seguridad para nuestra gente. Quiero detener el flujo masivo de drogas", justificó Trump.
 
Asimismo, aseguró que quiere "financiar" a las Fuerzas Armadas y no llevar a cabo una retirada de fondos "demócrata". "Dado que los demócratas no están interesados en la vida y la seguridad, el DACA ha dado ahora un gran paso atrás", defendió el mandatario, adelantando que ahora los demócratas "amenazarán con el cierre" del Gobierno "pero lo que realmente están haciendo es cerrar nuestro Ejército en el momento en que más lo necesitamos". "Espabilad, hagamos América grande de nuevo", remachó.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Ciro2 Ciro2 13/01/18 13:00

    Cómo pueden llegar semejantes delincuentes a tales puestos de relevancia? En qué piensan los votantes, sobre todo los votantes pobres, que somos la mayoría, y que permitimos que nos gobiernen tipos como Trump y Rajoy?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Veletri Veletri 12/01/18 16:03

    Este tipo es una auténtica vergüenza para su país.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • isachampman isachampman 12/01/18 13:47

    Hay que devolverle la pregunta ¿Como es posible que un individuo como usted haya llegado a la Casablanca?.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.