X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Rusia

El opositor Alexey Navalny es detenido en un día de protestas generalizadas en Rusia

  • "He sido detenido, pero no importa. No habéis acudido a esta marcha por mí, sino por vosotros y por vuestro futuro", ha escrito en Twitter
  • Miles de personas han salido a las calles de las principales ciudades de Rusia para protestar contra Vladimir Putin.

infoLibre Publicada 28/01/2018 a las 16:05 Actualizada 28/01/2018 a las 17:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Enfrentamiento entre los simpatizantes del opositor ruso Alexey Navalny y la policía en la manifestación de Moscú.

Enfrentamiento entre los simpatizantes del opositor ruso Alexey Navalny y la policía en la manifestación de Moscú.

EFE
El líder opositor ruso Alexey Navalny fue detenido de nuevo este domingo en Moscú nada más aparecer en una manifestación contra el Kremlin, convocada en la calle de Tverskaya y declarada ilegal por las autoridades rusas, según confirmó el propio Navalny en su cuenta de Twitter, informa Europa Press.

"He sido detenido, pero no importa. Id a Tverskaya. No habéis acudido a esta marcha por mí, sino por vosotros y por vuestro futuro", escribió, en un día en que miles de opositores han salido a las calles de las principales ciudades de Rusia para protestar una vez más contra Vladimir Putin.

La detención de Navalny –la cuarta en menos de un año– tiene lugar después de que la Policía rusa entrara este domingo a la fuerza en las oficinas de Navalny, para interrogar a las personas que se encontraban en el interior del edificio, según mostraron imágenes transmitidas por los partidarios de Navalny.

Además de para interrogar y registrar a los ocupantes del edificio, cerraron un pequeño estudio de televisión que había en la oficina. La Policía argumenta que realizó la incursión tras haber recibido una amenaza de bomba.

Navalny es uno de los críticos más feroces del Gobierno de Vladimir Putin, a quien acusa de haberle prohibido injustamente de comparecer a las próximas elecciones presidenciales por tener antecedentes penales tras recibir una condena de cárcel posteriormente suspendida.

El opositor, por contra, argumenta que fue víctima de un proceso judicial orquestado por motivos puramente políticos y, en lo que se refiere a la convocatoria electoral a la que tenía previsto asistir, el opositor indicó que "la Constitución rusa concede el derecho de acudir libremente a cualquier tipo de evento".

Al menos 16 detenidos

Este domingo fue un día de protestas en todo el país contra las autoridades y para pedir a los votantes que boicoteen las elecciones presidenciales de marzo, que consideran amañadas a favor de Putin.

"Iré a las elecciones cuando haya una opción", decía una pancarta en Vladivostok, una referencia al hecho de que a Navalny se le impidió apelar los antecedentes penales que impidieron comparecer a los comicios. "Putin está devorando el futuro de Rusia", decía otro.

Las protestas se repitieron en Novosibirsk, Kurgan, Omsk, Magadan, Kemerovo y Yakutsk. Los partidarios de Navalny esperan que miles de personas participen en manifestaciones similares en 118 ciudades y pueblos.

"Tu propia vida está en juego", dijo Navalny, en un vídeo previo a la protesta. "¿Cuántos años más quieres vivir con estos ladrones, intolerantes y crueles?"

La policía detuvo a al menos seis simpatizantes del opositor durante el registro de su oficina, que se suman a otros 16 manifestantes que también pasaron a disposición policial en las protestas, según el grupo de vigilancia independiente OVD-Info.

Posible violencia

La policía advirtió de antemano que reprimiría con dureza cualquier actividad de protesta ilegal y recordó que las autoridades se negaron a autorizar los eventos en Moscú y San Petersburgo, las dos ciudades más grandes del país.

Las encuestas muestran que Navalny tenía pocas posibilidades de vencer a Putin, pero Navalny dice que el sistema está manipulado contra oponentes políticos como él, lo que hace que las encuestas carezcan de sentido.

Aunque hay poco suspense sobre el resultado de las elecciones, hay un gran interés en la participación, ya que los medios informan que el Kremlin quiere asegurarse de que Putin sea reelegido con una asistencia de alrededor del 70% o más, al considerar que la alta participación le presta mayor legitimidad.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Larry2 Larry2 29/01/18 10:23

    El Sr.Putin, creo que se aseguró con su constitución la jefatura del gobierno para mucho tiempo. Lo tiene todo atado y bien atado, este Zar, estando en el gobierno mucho tiempo nos da la impresión de tiene bastante de corrupto, ademas de conocer bien la administración rusa.Que verguenza, anclado en el poder, hasta que quiera.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 29/01/18 08:38

    Que le den a este nuevo Boris Yeltsin a sueldo de la CIA

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • acracio acracio 28/01/18 21:44

    IGUALICO QUE EN ESPAÑISTÁN, OIGA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    5

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 29/01/18 08:23

       Se habrá subido encima de un coche de la Politsiya (los piolines de allí).  Terrible delito, según Arrimadas.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.