X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




ONG

Unicef publica un comunicado en blanco porque los bombardeos en Ghuta le dejan "sin palabras"

  • Más de 190 personas han muerto y 850 han resultado heridas en los bombardeos contra Ghuta Oriental por parte de las fuerzas de Bashar al Assad desde el domingo
  • "Ninguna palabra hará justicia a los niños asesinados, sus madres, sus padres y sus seres queridos"  sostiene el director regional para Oriente Próximo de Unicef, Geert Cappalaere

InfoLibre Publicada 20/02/2018 a las 12:43 Actualizada 20/02/2018 a las 13:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Niños heridos reciben ayuda en un hospital controlado por los rebeldes en Douma (Siria)

Niños heridos reciben ayuda en un hospital controlado por los rebeldes en Douma (Siria)

EFE
El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) ha publicado este martes un comunicado en blanco para denunciar el número masivo de niños que habrían muerto por los bombardeos de los últimos días sobre Ghuta Oriental, un enclave rebelde asediado por las fuerzas gubernamentales sirias, y en Damasco, asegurando que el sufrimiento les ha dejado "sin palabras".

"Ninguna palabra hará justicia a los niños asesinados, sus madres, sus padres y sus seres queridos", ha sostenido el director regional para Oriente Próximo de Unicef, Geert Cappalaere. A esta única afirmación le siguen diez líneas en blanco que comienzan con comillas pero en las que no hay texto, para evidenciar que habría quedado omitido.

"Unicef está publicando este comunicado en blanco. Ya no tenemos palabras para describir el sufrimiento de los niños y nuestra indignación", ha explicado en su cuenta de Twitter.

"¿Todavía tienen palabras aquellos que están infligiendo el sufrimiento para justificar sus actos bárbaros?", se ha preguntado la agencia de la ONU, que se ha referido a la situación en Ghuta Oriental y Damasco.
 
Según los últimos datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, al menos 190 personas han muerto y otras 850 han resultado heridas en los bombardeos, tanto aéreos como de artillería, contra Ghuta Oriental por parte de las fuerzas leales a Bashar al Assad. Los rebeldes han respondido atacando algunas zonas de Damasco, lo que también habría provocado algunos muertos.

La ONU estima que casi 400.000 personas viven en este enclave, en manos de los rebeldes y rodeado por las fuerzas leales al presidente, Bashar al Assad, desde 2013, algunas de las cuales necesitarían ser evacuadas porque están enfermas o heridas.

La semana pasada un convoy con ayuda de las agencias de la ONU y la Media Luna Roja Siria consiguió entrar en Ghuta Oriental, casi 80 días después de que se produjera el último envío.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • paco arbillaga paco arbillaga 21/02/18 08:42


    Hay motivos para quedarse sin palabras viendo el pavor de esos niños masacrados, muertos; de esos otros niños en los campos de refugiados; de los otros en brazos de sus madres en esas pateras por el Mediterráneo; de millones de personas abandonando sus hogares en busca de la nada.

    Si un organismo internacional como la ONU se queda sin palabras, ¿qué esperanzas nos quedan para arreglar esos graves problemas que afectan a millones de personas? ¿Por qué no se utilizan los medios de información para informar verazmente de esa triste realidad? Si los mass media son capaces de informar a cientos de millones de personas durante horas seguidas de eventos deportivos, ¿alguna vez no podrían hacer lo mismo para concienciarnos de los dramas que padecen millones de nuestros semejantes? Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • florenblues florenblues 21/02/18 10:22

      Estimado Paco,
      Pues no, no habrá esa retransmisión que sabiamente planteas, ni siquiera será noticia clave en lo que Maraña llama "España es un suceso", será una noticia más, ya olvidada para hoy. ¡Que triste!

      Un cordial saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Sancho Sancho 20/02/18 15:56

    Al Assad asesinando a placer...niños, mujeres...hombres...Erdogan asesinando a los Kurdos y a civiles sirios, a lo que se suma EEUU e Israel...Mediterráneo ensangrentado. Presidentes asesinos...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    15

    • paco arbillaga paco arbillaga 21/02/18 08:41


      Sancho: ... amparados por parte de su población, y países que los apoyan. Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 20/02/18 15:27

    ¿Qué más falta para hacernos callar a todos los del otro lado, a esos que nos llaman el mundo desarrollado? ¿Para cuándo un juicio sumarísimo y condena a muerte para este asesino de Al Assad? Tremendo mundo podrido de guerras y de injusticia, la avaricia de unos pocos llega a extremos insostenibles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.